HISTORIA DE VENTAS DE ALCONETAR , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de VENTAS DE ALCONETAR , Cáceres


MAPA DE VENTAS DE ALCONETAR , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

VENTAS DE ALCONETAR   (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    desp. en la provincia  De Cáceres (5 leguas), partido  Jud.  Y término  De Garrovillas (1), en la confluencia de los r. Almonte y Tajo: recibe su nombre de la v. que en el mismo I. existió, v fué destruida en el invierno de 1232 por las hordas sarracenas; las que después se fortificaron allí^onstruyendo un cast.  O torre que todavía se conserva, y domina todo aquel terr.  Los ant.  Llamaron á este cast.  La Torre de Floripés, porque según contaban estuvo encerrada en ella una darnade ese nombre, con su amante.- la situación topográfica de.Alconelar lía hecho á este sitio teatro de muchos sucesos fabuloso, en el dia existe' solamente una venta, útil y necesaria en aquella soledad para dar descanso á los viajeros, aunque no ofrece comodidades, los franceses fortificaron en el año 1810 algunos puntos de los ant.  Baluartes , al frente de los cuales murió el 31 de julio , el capitán de tiradores de Castilla, D, José Berenguer , cuyo sepulcro sencillo se levanta en medio de la llanura cubierto con una gran losa, en la que se lee su epita fio: en aquel mismo punto se hace el paso de los dos r. por medio de barcas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.