HISTORIA DE VENTA DEL MORO, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VENTA DEL MORO , Cuenca


MAPA DE VENTA DEL MORO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.483891 , -1.358879

VENTA DEL MORO  (HISTORIA) .
PUENTE PASICO  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la pr#v. y diócesis de Cuenca (18 l e g . ) , partido judicial de Requena (4), audiencia tefr. de Albacete (12) y c g. de Castilla la Nueva Madrid (37). S I T . á la márgenes izquierda del r . Cabriel y al estremo SE. de la provincia en una ligera pendiente su CUMA es poco frió, bien ventilado y sano. Consta de 262 CASAS de un solo p i s o , pero apropósito para labradores; hay escuela de primeras letras cuyo maestro está dotado con 1,000 reales-. al S. y á d i s t . d e 120 pies hay una fuente de que se surten los veciudad la iglesia parroquial (Ntra. Sra. de Loreto) es aneja de la de San Salvador de Requena, y está servida por un teniente nombrado por el cura párroco de aquella; en los cas. de J a r a g u a s , Casa de lo Alto, Casa de los Marcos y casas de la ribera del Cabriel se encuentran otras tantas ermitas. El término confina por N . con Caudete y Fuenlerrobles; E. Requena, y S. y O. r . Cabriel de la gran estension que tiene este terreno y en particular Por el Sur y O. solo se cultivan 21,000 almudes por ser muy escabroso y mas principalmente por las v e r t i e n t e s del Cabriel, el cual ñaña una gran porción asi como otros varios arroyos que por él cruzan, sirviendo para j e g a r algunas h u e r t a s ; hay bastante terreno plantado de viñas y olivos, y lo demás inculto está poblado de pinos que solo sirven para quemar, mata parda, romero, sabinas y otros a r b u s t o s los CAMINOS son locales y en mal estado la CORRESPONDENCIA se recibe de Villagordo del Cabriel dos veces á la semasa. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, centeno, avena, escaña, vino, aceit e , azafrán, p a t a t a s , lino, cáñamo, miel y las hortalizas necesarias para el consumo, y frutas-, se cria ganado lanar y cabrio, y alguno de c e r d a ; caza de l i e b r e s , conejos, perdices, cabras monteses, corzos y lobos, y alguna pesca, INDUSTRIA la agrícola, una fáb. de j a b ón , otra de aguardiente y 2 molinos de a c e i t e 2 tejedores de lienzos vastos y telas del pais y demás oficios indispensables, COMERCIO la venta de los productos sobrantes é importación de algunos a r t í culos de consumo diario, POBLACIÓN  360 v e c , 1,432 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3.180,980 reales IMP.  159,499 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,000 r s . y se pagan con el prod. del a r rendamiento de pastos y otros arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.