HISTORIA DE VEGA DE TORAL, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de VEGA DE TORAL , León


MAPA DE VEGA DE TORAL , León
COORDENADAS GPS:
42.676052 , -6.649642

VEGA DE TORAL  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    comarca en la provincia de León , partido. judicial de Valencia de D. Juan , compuesta de los pueblos de San Millan, Villademor, Toral de los Guzmanes, do que toma, nombre, Algadefe, Villarrabines, Villamandos, Villaquejidu,. Cimanes, Bariones, Lordemanos, San Miguel de Esla, Santa Colomba de las Caravias, San Cristóbal de Entrévalas y Villanueva del Azaque comprendiendo una superficie de 6- leguas de long. y una de lat. por la orilla der. del Esla , parar cuyo tránsito hay un puente en Castrogonzalo , y varias barcas, algunas de maroma ó cadena, que oírecen bastante s e guridad. El CAMINO real de Madrid á Asturias , cruza est& pais. El TERRENO es llano , fuerte y de buena calidad, en tanto que son estraordinariamente abundantes las cosechas, en año* en que no escasean las lluvias ; pero por la misma razón son muy eventuales, y muchas veces bastan pocos dias de sequia para burlar las mas fundadas esperanzas; pues siendo la t i e r r a sumamante compacta llega á oprimirse en términos de no poderse comunicar el jugo ni aun á la caña la naturaleza del terreno y circunstancias del pais no ha podido menos de llamar la atención del Gobierno, que pen e t r a d o de las incalculables ventajas que debería de producir comisionó sobre los años 4830 al director de caminos Don Pedro Miranda , para que delinease el canal de riego, ' que estraido del Esla debia fertilizar toda la vega; pero por desgracia de sus moradores no ha llegado aun á llevarse á efecto esta sabia disposición; entonces podria con propiedad llamarse á este pais, la huerta de Castilla la Vieja, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: granos, legumbres, vino y pastos, criándose los mejores garañones que se conocen, lo que constituía antes una gran parte de su riqueza, POBLACIÓN y demás (V. el art. de cada puepueblo).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.