HISTORIA DE VEGA DE RIVADEO, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de VEGA DE RIVADEO , Asturias


MAPA DE VEGA DE RIVADEO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.442307 , -7.024540

VEGA DE RIVADEO  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    v. cap. del ayuntamiento del mismo nombre , con aduana de cuarta clase, en la provincia de Oviedo (22 l e g . ) , partido judicial de Castropol (3), feligresia de San Esteban de Pianton. SIT. en la confluencia de los r. Suarnn y Eo; reinan todos los vientos, y goza de CLIMA sano. Tiene 342 CASAS distribuidas en calles, y algunos barrios ; casa municipal; cárcel; escuela de primeras letras; otra para niñas; varias tiendas de ropas, abacería y de otros géneros de consumo , y una botica. Comprendida esta v. en la mencionada feligresia de Pianton, puede verse en dicho a r t . lo concerniente al término y producciones agrícolas. Los alrededores son vegas muy amenas y productivas, habiendo en ellas muchos huertos con árboles frutales, y criándose á orillas de los r. diferentes clases de árboles silvestres que c o n t r i buyen á hermosear el pais. Dicho r. Eo cruza por la parte occidental de la v . , desde la cual es navegable hasta su desagüe en el Océano Cantábrico, dist. 1 1/2 l e g . ; asi q u e , por la indicada ria bajan los buques mercantes , que tienen en el puerto un fondeadero cómodo y seguro, y a cubierto de los embates esteriores ó de la costa; el Suaron, que atraviesa de Este á Oeste y confluye en el a n t e r i o r , también pudiera hacerse navegable hasta 1 leguas mas arriba de la v.. por la cual atraviesa el CAMINO general de Oviedo á Galicia, cuyo tránsito es el mas frecuentado por las t r o p a s , y el único de comunicación entre los pueblos litorales al r. Eo y los de la montaña, existiendo una barca al O. del pueblo para continuar el mencionado camino, IND.  ademas de la agricultura y molinos harineros, hay fáb. de hierro dúctil, martinetes y obradores donde se fabrican llaves , clavazón, calderas y cuantos utensilios domésticos y de labranza pueden apetecerse; una fáb. de papel, telares de lienzo y de ropas de lana, dedicándose muchos veciudad á la pesca y n a v e gación, COMERCIO-, se celebra un mercado semanal y 2 ferias mensuales de bastante concurrencia, cuyas principales operaciones cowsisten en géneros y frutos del pais y de los limítrofes. Cuál haya sido el movimiento comercial de esta aduana durante los años de 44 y 45, se manifiesta en los s i guientes e s t a d o s (Ver en el original) POBLACIÓN  364 v e c . , 1,947 almas CONTRIBUCIONES  con los demás pueblos del ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.