HISTORIA DE VARDULIA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de VARDULIA , Guipuzcoa


MAPA DE VARDULIA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.321560 , -1.982440

VARDULIA  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    región de la España antigua, en su parte setentrional, sobre el territorio conocido hoy con el nombre de Guipúzcoa y parte de Vizcaya y Navarra. Por la c o s ta se estendia desde el territorio de Oyárzun perteneciente á la Vasconia, hasta la boca del Deva que era de los Caristos (V CARISTI); comprendiendo tres ciudades litorales, que eran Morosgi(Orio), Menosca(Ernani), y Vesperies (Fuenterrabia ó Azpeitia). En lo interior tenia otras muchas ciudades.- Ptolomeo presenta los nombres de siete de e l l a s , cuales son Gebala (Estella) , Gebceleca (Tafalla), Tullonium (Alegría), Alba (Ciordia), Segontia Par árnica (Azcoitia), Tritium Tuboricum (Motricoy, y Thabuca (Zubielqui ó f olosa). Probablemente eran caristas, á pesar de e s ta espresion de Ptolomeo Alba y Tullonium, siendo esta la misma Tullica que ya a t r i buyó á aquellos pueblos. El Itinerario Romano nos ha c o n servado tres mas; figurado entre sus mansiones Beleia, Araceli y Alantone. Según Plinio eran 1 4 las poblaciones v á r - dulas asignadas al convento jurídico de Clunia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.