HISTORIA DE VALLVERT, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de VALLVERT , Lérida


MAPA DE VALLVERT , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.696033 , 0.950980

VALLVERT  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. que forma parte del distrito municipal de Ibais de Urgel en la provincia de Lérida (4 1/2 l e g . ) , partido judicial de Balaguer (2 2/3), audiencia t e r r . y ciudad g. de Barcelona (18), diócesis de Seo de Urgel ^17). SIT. en la llanura de Urgel, s o bre una pequeña elevación, formada por una cantera de p i e dra y á la der. un regero por donde fluyen las aguas que en tiempos lluviosos corren por dicha llanura. El CUMA h ú medo, frió y muy nebuloso y triste en invierno, es sin e m bargo caluroso en verano, muy despejado y de alegres vistas le combaten libremente todos los vientos, pero con particularidad el llamado marinada (del E . ) , refresca casi t o das las tardes los escesivos rigores del calor. Se padecen algunas tercianas producidas por las emanaciones de los charcos de las fuentes de Ibars y de las aguas de su e s t a n que. Consta de 10 CASAS, y una iglesia parroquial (San Miguel Arcángel) servida por un cura páirocode nombramiento del diocesano, cuyo cura tiene los anejos de Ballesta, sus agregados y el cas. de la Cendrosa. El cementerio muy reducido, está j u n t o a l a iglesia al estremo E. del L. El término confina por el N. con el de Ballesta; E. el de Ibars de Urgel; S. el de Palau y Mollerusa, y O. el de Liñola, comprendiendo dentro de su circunferencia los término y cas. de la Cendrosa ó Sendrosa, con 4 veciudad y el de Utxafaba con 8 hay asimismo dos balsas, una que sirve para los veciudad y otra para las cabellerias y ganados. El TERRENO es de mediana calidad, de t i e r ra floja, CAMINOS la c a r r e t e r a que dirige de Balaguer á Tárrega y Barcelona, y otros locales, en mediano estado, la CORRESPONDENCIA se recibe de la adm. de T á r rega por cuenta de los interesados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , centeno, cebada, legumbres, vino y aceite, y yerba de pasto que utiliza el ganado lanar trashumante montañés; hay caza de liebres y perdices, INDUSTRIA algunos veciudad se dedican á la a r r i e ría trasportando ganados de los mercados de las población inmediatas, POBLACIÓN 9 v e c , 53 almas RIQUEZA IMP. 36,364reales. CONTRIBUCIONES  el 44'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.