HISTORIA DE VALLFOGONA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de VALLFOGONA , Girona


MAPA DE VALLFOGONA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.196384 , 2.303339

VALLFOGONA  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Gerona, p a r t . jad. de Hibas, audiencia t e r r . y ciudad g. de Barcelona , diociudad de Vich S I T . en el coll de Canas, con buena ventilación y CLIMA frío , pero sano; las enfermedades comunes son c a tarros y pulmonías. Tiene 200 CASAS ; escuela de instrucción primaría ; una iglesia p a r r . (San Julián) de la que es aneja la de Santa Lucia de P u i g m a l ; se halla servida por un cura de p r i mer ascenso. El término confina N. San Juan de las Abadesas; E. Ridaura; S. Vidrá, y O. Ripoll. El TERRENO aunque montuoso , es de buena calidad; el coll de Canas no es tan e s c a broso ni solitario, como creen algunos; es transitable todo el año; la p a r l e mas inferior se cultiva y la mejor se destina para pastos; desde él se descubre la v. de Olot y sus cercan í a s , el llano de Viaña, el del Ampurdan y toda la marina de aquella p a r t e ; en él se divide el término de esta v. del de Ridaura, el partido judicial de Olot del de Ribas , y la d i ó c de Gerona de la de Vich ; en e s t e collado hay unacueva llamada del Drach, habitada antiguamente p o r u ñ a fiera, que causó fatales estragos en las personas de los viajeros, hasta tanto que abandonaron estos la carretera que pasa próxima á la g r u t a ; después fue muerta y su piel se depositó en la iglesia de Ripoll; también existe en este término un a n t . cast. del tiempo de los moros, y abunda en fuentes de aguas sulfurosas y medicinales; la riera de Vallfogona fertiliza este suelo; nace por la parte S. del coll de Canas; su curso es de 4 leguas y desagua en el Ter, cerca de Montesquiú, después de haber ingresado en ella las aguas de los término de Ripoll, Puigmal y Llayereales Los CAMINOS de herradura conducen á los pueblos limítrofes, y la carretera á Olot, Gerona y Berga. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , maiz, legumbres, patatas y cáñamo; cria algún ganado v caza, POBLACIÓN 144 vec , 710 almas CAP. PRODUCCIÓN 7.373,600 ra". I M P .  184,340.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.