HISTORIA DE VALLESECO, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de VALLESECO , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE VALLESECO , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.047937 , -15.573698

VALLESECO  (HISTORIA) .
VEGA DE OURIA  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en ia isla y diócesis de Gran Canaria, provincia audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, partido judicial de las Palmas SIT. al E. de la isla, en el valle de T e r o r ; le combaten los vientos de N E . , N. y N. NO. es de CLIMA templado y saludable, y sus enfermedades mas comunes son las inflamatorias é intermitentes. Tiene sobre 600 CASAS dispersas en la jurisdicciónla cual comprende los pagos ó cas. nombrados Barranco de la Virgen, Valsendero, Valleseco, Reparador, Sumacal, Lance, Monagas, Sobradillo, Carpint e r a s , Troyanas, Barranquillo, Zamora y el Casaron; con los desp. la Laguna, Calderetas y Prado Hay una ermita (San Vicente) en una llanura que mira al SE. en el centro del Valle; y muchos paseos, siendo el principal el de los Chorros. Confina el término N. con Moya (á 2 l e g . ) ; E. Teror (1); S. Vega de San Mateo (2), y O. Tejada á igual dist. que el último el TERRENO arcilloso y fuerte, en general es feraz y productivo, encontrándose en é l , el monte Tabuco poblado de codesos, castaños y manzanos, CAMINOS los principales son el que desde la c . de las Palmas conduce á T e r o r , y variando un t a n to de dirección del Este al O. pasa Eor Tejada; el de Tirgas al NE. y el de Moya al N. todos en astante mal e s t a d o la CORRESPONDENCIA se conduce por medio de un peatón que manda el ayuntamiento los lunes y viernes á la ciudad de las Palmas, y de regreso se t r a e de esta población la que hay para los v e c . PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , maiz, p a t a t a s , millo, cebada, lino, n u e c e s , castañas, varias clases de frutas y cera, miel y queso; se cria ganado lanar, cabrío y vacuno, y hay caza de conejos, perdices, palomas, codornices y t ó r t o l a s , y pesca de anguilas, INDUSTRIA tejidos ordinarios de lino y lana, un molino horinero de r e p r e s a , y la agricultura que constituye la principal y casi única riqueza, COMERCIO esportacion de carbón y productos del p a i s ; é importación de los géneros y a r t . de que carecen, POBLACIÓN., RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  están unidas con Teror. (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.