HISTORIA DE VALLE DE SANTA INÉS, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de VALLE DE SANTA INÉS , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE VALLE DE SANTA INÉS , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.461584 , -14.042649

VALLE DE SANTA INÉS  (HISTORIA) .
VEGA DE RIO PALMAS  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    pago dependiente del ayuntamiento y parr. de la Villa , en la isla de Fuerteventura, provincia de Canarias, partido judicial de Teguise SIT. e n t r e barrancos, al pie d e la montaña de la Villa; combatido principalmente por el airo litulado brisa y de CLIMA saludable aunque se padecen a l gunos tabardillos y pulmonías. Los habitantes de este pago se surten de agua para sus usos de los pozos que son de b u e na calidad hay una ermita (Santa Inés) casi al centro del término, en la que se dice misa por un capellán pagado por el v e c todos los días festivos. Confina Por el Norte con la j u r i s d . de Casillas del Ángel á corta dist. ; E. con la misma y la Antigua (á 1/4 de leguas); S. con lo alto de la Montaña (á'1/2), y O. con el Mar (á 1 y 1/2) en él se hallan unos pequeños manantiales de agua, con la que riegan algunos trozos de terr. de regular calidad, aunque sea su mayor parte calizo, CAMINOS el que dirige á la Villa, está algo descuidado y los d e - mas en un estado regular la CORRESPONDENCIA se recibe en días indeterminados de la Antigua y Puerto de Cabras. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, barrilla y alguna cochinilla, cuya cosecha podría aumentarse por ser el terreno muy apropósito para el cultivo de nopales, así como también de toda clase de árboles frutales en sus barrancos y cañadas , los cuales no solamente darian frutos esquisitos, sino que ademas t r a e rían todas las ventajas consiguientes al arbolado. La mayor parte del t e r r . , inclinado destinado para las plantas gramíneas que era el de mejor calidad , ha sido arrastrado por l a s lluvias, habiendo solo quedado á corta orofun lidad una c a pa de piedra caliza muy poco fructífera, IND.  fabricación de loza de barro para la cocina , mala y b a s t a tejido^ ordinarios de lino y lana para el consumo de sus h a b i t a n t e s . , v la agricultura, POBLACIÓN 200 almas RIQURZA y CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.