HISTORIA DE VALLE DE SANTA ANA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de VALLE DE SANTA ANA , Badajoz


MAPA DE VALLE DE SANTA ANA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.365276 , -6.788003

VALLE DE SANTA ANA  (HISTORIA) .
VALLE DE SANTA ANA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Badajoz (11 leguas), part judicial de "Jerez de los Caballeros (1), aud! t e r r . de Cáceres (22), ciudad g. de Estremadura S I T . en un valle que forman las elevadas sierras que le rodean, ofrece un aspecto muy grato , principiando á la falda E. de la sierra de San José varias fuentecitas, casas y huertos y desde estos baja un arroyo por medio de la población, formando barrios aislados , con intermedios de haciendas p o bladas de fruíales; parala comunicación de estos barrios hay 3 puentecillos sobre el arroyo, y las casas se comunican también entre sí por sus corrales y h u e r t o s el CLIMA es por lo tanto muy suave y solo se padecen enfermedades estacionales. Tiene 362cASAsdiseminadas; una escueladotada e n 2,200 reales de lo^'fondos p u b l i c ó s e la que asisten 50 niños; otra de niñas sostenida por retribución en la que se educan 12 niñas; iglesia p a r r . (Santa Ana) curato de 2.° ascenso y provisión de S. M. apropuesta de! Tribunal Especial de las Ordenes Militares corno pertenecientes á la de Santiago; una e r mita (La Purísima Concepción) y el cementerio.Se surte de aguas potables de los puros manantiales, en medio délos barrios y fuera de ellos,deesquisita calidad sus afueras son todas un delicioso paseo por su abundancia di árboles. El término es común con Jerez de los Caballeros, por manera que este 1 no tiene mas jurisd. que el recinto del pueblo y haciendas de su campiña; el ayuntamiento ha reclamado el deslinde y así le está prevenido á la" ciudad de Jerez omitimos por lo tanto hablar del TERRENO. Los CAMINOS á este valle son esca - brosos y malos el CORREO se recibe en Jerez por carga v e cinal tres veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena, v i no , a c e i t e , verduras y frutas; se mantiene ganado vacuno, cabrio , lanar , yeguar y de c e r d a , y se cria caza de todas clases, INDUSTRIA y COMERCIO 15 molinos harineros; uno de aceite, una prensa de i d . ; algunos telares de lienzos y mantas; elaboración de cal y carbón que se esporta á otros pueblos, POBLACIÓN 390 vec"., 1,406 almas CAP. PRODUCCIÓN  621,997 r s. IMP. 47,225. CONTRIBUCIONES  11,353 reales 21 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 10,180 reales del que se pagan 2,200 al secretario y se cubre la mayor parte por derrama vecinal. Es población moderna, fundada, según se cree , con el apellido del Pino, por algunas familas' emigradas de Jerez de los Caballeros á sazón que una epidemia trabajaba aquella v.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.