HISTORIA DE VALLE DE RICOTE , PROVINCIA DE Murcia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia


 


>



PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia

Localización de VALLE DE RICOTE , Murcia


MAPA DE VALLE DE RICOTE , Murcia
COORDENADAS GPS:
38.152966 , -1.365759

VALLE DE RICOTE   (HISTORIA) .
  - Murcia.


Datos de la localidad:

    terr. compuesto de las v. de Abaran, Blanca, Ojos, Ulea y \illamie\a, en la provincia de Murcia, partido judicial de Cieza: .pertenece todo á la orden militar de Santiago. Tiene su principio en la conclusión de los huertas du Cieza , y sus lira, en la de Arcbeua. Su long, de N. á S. es de 3 kg. y su Jat. indeterminada, pero regularmente bastante estrcoba. Lo atraviesa el r. Sátira* que incj-esando por la jurisdicciónde Abaran y confluencias de la Rambla del Aloro, se dirige al estrecho de Solvente, esforzándose para hacerse paso por entre los peñascos de dos sierras de bastante altura. En el ingreso del v¿lle están las presas de Abaran que , abocando sus aguas por 2 acequias laterales , la van derramando par distintas direcciones por las huertas de lus citadas v. Su curso es de N. á S. .basta introducirse en los torra, do Archena. Es tan extraordinario el beneficio que prestan estas acequias , que produciendo inmensidad de huertos compuestos de naranjos, limoneros ë infinidad de toda clase de frutales , pivteulan las mas encantadora« vistas. Las 3 leguas de terr. que constituyen el valle son ?? espesísimo bosque de frutales , «otro los >que descuellan principalmente los naraojos y limoneros , cuyas frutas producen una riqueza cunsideruhlo. Forma gran contraste la de -las sierras que constituyen este valle con eus deiicjosoj jardirxos, por entre loe que- marcha el r. Segura ba- ñando los pueblos de ambas raarg. Los hab. de estos pueblos so ocupan sin distinción de Besos en trabajar el esparto, que lo espartan para Murcia , la Mancha y Madrid.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.