HISTORIA DE VALLE DE PLASENCIA, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de VALLE DE PLASENCIA , Cáceres


MAPA DE VALLE DE PLASENCIA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.030804 , -6.083475

VALLE DE PLASENCIA  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    terr. en la provincia de Cáceres, partido judicial de Plasencia. SIT. al E . , N . , E. de esta c .  principia en sus inmendiacioues y se estiende en aquella dirección por espacio de 9 leguas de long. con 4/2 de l a t . , entre dos elevados ramales de sierras que se desprenden de las muy encumbradas de Gredos y Rejar. Confuía al N. con la provincia de Avila; E. el partido de barandilla ; S . tierra de Plasencia; O. el p a r t . de Granadilla, y forma de Este á Oeste una especie de canal que riega en toda su estension el r. Serte, en cuyas márgenes se hallan las 42 v. y l. que constituyen su población, á saberN Tornavacas, J e r t e , Cabezuela, Vadíllo, Navaconcejo, Piornal, Torno, Valdastillas, Rebollar, Cabrero , Asperilla y Casas del Castañar, las 2 primeras del partido de Jarandílla, y las siguentes del de Plasencia (*). Aquellas sierras ostentan en algunos puntos tan estraordinaria y e s cabrosa elevación , que alguna de ellas, cual la llamada majada de la Reina, se alza por cima de las cordillera de Guadalupe y Sierra-Morena, descubriéndose desde su cima el vasto "continente que media hasta las columnas de Hércules su constitución participa de los géneros calcáreo y silíceo, con curiosas incrustaciones zoológicas y botánicas, depósitos de minerales, jaspes y mármoles variados la increíble amenidad de sus laderas "y su asombrosa vegetación , constituyen este valle uno de los mejores terr. de la provincia abundan los castaños, nogales, avellanos , alisos, acebos, sauces, tejos, Ilútales de todas clases, olivos y viñas; no son mas escasas las yerbas y plantas medicinales; tampoco faltan algunos granos y ganados; pero tanta riqueza camina en decadencia notable, por la falta de salida y mal estado de sus comunicaciones estando casi reducidas las operaciones mercantiles al cambio recíproco de géneros. Hé aqui el precio de los frutos en general (Ver en el original)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.