HISTORIA DE VALLE DE OJEDA , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de VALLE DE OJEDA , Palencia


MAPA DE VALLE DE OJEDA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.012459 , -4.531175

VALLE DE OJEDA   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    valle en la provincia de Palencia y partido judicial de Cervera de Rio Pisuerga. Está situado entre el r. Valdavia, que le sirve de límite por la parte O., y el Pisuerga por el E., corriendo ambos de N. á S. su CLIMA en general es algo frió, bien ventilado y sano. El TERRENO por el N. es muy quebrado, y por el E., S. y O. disfruta de monte y llano a caus¿j de las diversas cañadas que le atraviesan en su estension que será de 6 leguas de N. á S., y 3 de Este á Oeste, hay un páramo que ocupa bastante y que no produce sino brezos y urces, de común aprovechamiento entre los 20 pueblos que comprende el valle las tierras puestas en cultivo son medianamente fértiles, y en especial las de regadío. Los rios mas notables que le cruzan son el Burejo, que tiene su origen en el L. de Dehesa de Montijo, y dirigiéndose por los término de Pisón, Vega de Bur, Quintana-Tello, Olmos de Santa Eufemia, Moarbes de San Pedro y La Vid vde los que los 5 últimos forman otro pequeño valle al E.), corre de N. con inclinación al E. á unirse al Pisuerga, después de haber recogido las aguas de varios arroyos, como el que nace en Fuente de Don Pedro y los 2 que bajan de las vertientes de las elevadas montanas de la parte de N.; el uno que pasa por el término de Cozuelos y el otro por el de Yillaescusa de Ecla; y finalmente el Ruedo que regando algunos del O. corre á confundirse al mismo que lo hizo el anterior. Por todo el valle se encuentran varios sitios poblados de roble, encina, algunos olmos, chopos, sauces, fresnos y otros arbustos, y sus producciones son trigo, cebada, centeno, avena, legumbres y lino.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.