HISTORIA DE VALLE DE LA SERENA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de VALLE DE LA SERENA , Badajoz


MAPA DE VALLE DE LA SERENA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.700623 , -5.799649

VALLE DE LA SERENA  (HISTORIA) .
VALLE DE LA SERENA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (18 l e g . ) , partido judicial de Castuera ( 4 ) , audiencia territorial de Cáceres (18), d i ó c nullius, correspondiente al priorato de Zalamea (2), ciudad g. de Estremadura. SIT. en un valle formado por dos cerros; es de CLIMA cálido; ventilada de todos a i r e s , y se padecen tercianas y pulmonías. Tiene200 CASAS de mala distribución en una pequeña plaza y varias calles mal empedradas y muy s u c i a s ; un pósito con 60 fan. de g r a n o ; escuela dotada con 2,000 r s . de los fondos públicos, a la que asisten 8 niños; iglesia parroquial (La Concepción) con curato de entrada y provisión de S. M. á propuesta del Tribunal Especial de las Ordenes Militares como perteneciente á la de Alcántara , y en los afueras el cementerio. Se surte de aguas potables en una fuente inmediata , y para los g a nados y uso doméstico en una laguna algo mas dist. Confina el término Por el Norte con los de Don Benito y Haba; E. La Guard a , Quintana y Zalamea; S. Higuera de Llerena y Retamal, y O. Jmanchita y Palomas , no comprendiendo mas que t i e - ras de labor. Le baña el riach. Guadarnés en dirección al O. 4/2 leguas de la v. , al cual se reúne el arroyo del Campo, y dan movimiento á 9 molinos harineros. El TERRENO participa de llano y c e r r o s , formando estos cordillera algo mas elevadas que el pueblo; es tenaz y pedregoso , en p a r t e de buena miga y en p a r t e de mucho monte para leña de encina, j a r a y madroño los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Castuera. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena, garbanzos, habas y c e n t e n o ; se mantiene ganado lanar basto, de cerda y v a c u n o , y se cria abundante caza mayor y menor. POBLACIÓN 470 v e c , 703 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4.007,340 reales IMP. 61,237. CONTRIBUCIONES 8,094 reales 8 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 6,683 reales 48 m r s . , y se cubren con el producto de la deh. de propios de 640 tan. de cabida, el arrendamiento de la hoja de las Mancebas y otros arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.