HISTORIA DE VALLE DE HERMIGUA , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de VALLE DE HERMIGUA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE VALLE DE HERMIGUA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.124823 , -15.430006

VALLE DE HERMIGUA   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    Lugar con a y u n t . en la isla de la Gomera, proY. audiencia terrr. y ciudad g . de Canarias, partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, d i ó c de Gran Canaria SIT. al O. de la capital y al E. de ChHrade en terreno delicioso, circundado de altos cerros, de donde se despeñan 3 caudalosos arroyos, cuyas saludables aguas le fertilizan. Tiene 424 CASAS esparcidas en la j u r i s d . , y una escuela para niños dotada con 660 r s . á p la cual concurren 31 niños la iglesia parroquial de entrada y patronato real, bajo la advocación de la Encarnación de Ntra. Sra., está servida por un párroco y 3 presbíteros, 2 sacristanes y un sochantre ademas hay una ermita y una iglesia de conv. s u primido. La jurisd. de este L. se estiende á los pagos de Juana , cuyas aguas hacen aquel suelo lozano y fértil en viñas y pomares; el Palmar tierra de pan llevar; Montoro á una egua de este pueblo de Hermigua, cuyos veciudad casi lodos, son cabreros; los Alamos, sitio llamado asi por los árboles de esta especie de que abunda. El TERRENO en general de buena calidad , se encuentra plantado de v i ñ a s , plátanos, higueras de diversas especies, dragos, limones, palmeras, ñames frutales y todo género de hortaliza. En lo ant. hubo hazas de cañas de azúcar y dos ingenios de que apenas quedan vestigios. Entre sus montañas sobresale la llamada de Ausosa, poblada de muchas especies de los mejores árboles, y en la cual hay una fuente denominada del Pajarito, cuyas aguas prefieren los ciervos á todas las del país. Sus puertos son la plaza de Santa Catalina, peligrosa por los bancos de arena, y la del azúcar al estremo del pago de Montoro, tan espaciosa y bella, que en el estio sirve de recreo á muchas familias, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: v i n o , legumbres y seda; poco aceite y trigo, millo, judias , papas, ñames , cebada , centeno , lino y alguna fruta se cria ganado vacuno, lanar , cabrio y caballar; y se mantiene el a s n a l , y suficiente número de bestias de carga hay caza de perdices, palomas y algunos pájaros. IND. 5 molinos harineros, POBLACIÓN 438 v e c , 1827 almas CONTRIBUCIONES; por todos conceptos 18,744.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.