HISTORIA DE VALLE DE CERRATO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de VALLE DE CERRATO , Palencia


MAPA DE VALLE DE CERRATO , Palencia
COORDENADAS GPS:
41.879955 , -4.362146

VALLE DE CERRATO  (HISTORIA) .
VALLE DE CERRATO  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Palencia (4 leguas), partido judicial de Baltanas (2), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (7). SIT. en una altura rodeada de cerros mas elevados Por el Norte y O. su CLIMA es frió, bien ventilado y propenso á catarros y enfermedades nerviosas. Consta de 4 00 CASAS de mala construcción , inclusa la cárcel y casa consistorial, que son un solo edificio; una fuente fuera de la v . ; la escuela de primeras letras concurrida por 30 niños, dotada por 4,200reales; y su iglesia parroquial (Ntra. Sra. déla Asunción) se halla servida por un cura de primer ascenso y un beneficiado. Las ermitas del S t o . Cristo de las Aguas y Ntra. Sra. del Valle están fuera de la población El término confina por N . con Baltanas; E. Castrillo de Onielo; S. Alba de Cerrato y Ontoi ia de Cerrato su TERRENO es de mediana c a l i d a d le cruza un pequeño arroyo-, casi todo el t é r m . se halla poblado de encinas, pero de pequeña altura, por el ningún cuidado con que se mira este ramo t an importante los CAMINOS son locales y en mal estado-, la CORRESPONDENCIA se recibe de Palencia. PRODUCCIÓN  t r i g o , cebada, cent e n o , avena, vino y pocas legumbres; se cria ganado lanar y cabrio y caza de liebres , perdices y conejos, IND.  la agrícola y un molinoharinero, que no trabaja sino 6 m e ses al año por falta de agua POBLACIÓN 90 v e c , 469 almasCAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 608,730 reales IMP. 49,393. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,333 r s . , y se cubre con el prod. de las fincas de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.