HISTORIA DE VALLE DE BERRUEZA ó LA BERRUEZA , PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de VALLE DE BERRUEZA ó LA BERRUEZA , Navarra


MAPA DE VALLE DE BERRUEZA ó LA BERRUEZA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.695393 , -1.676069

VALLE DE BERRUEZA ó LA BERRUEZA   (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    en la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Navarra, merind.  Y partido  Jud.  Do Estella, diócesis  De Pamplona, arciprestazgo de su nombre: SIT.  Al O. de la provincia, donde le baten todos los vientos y goza de CLIMA sano. Comprende las v. de Piedramillera, Naz.o- y Sorlada; los 1.  De Acedo , Asarla, Ubago , Mués , Mirafuentes, y Mendaza (todos con ayuntamiento), y las granjas de Cabregí, Granada do Ega, y Estembló. Confina N. valle de Lana; É.  El de Ega ; S. Losareos; y O. valle de Aguilar; y con los montes de Codos, altos de Mataverdes, y vallo de Santa  Cruz de Campeza (provincia  De Álava). Le cruza el r. Odron y por el lado del Norte el Lija, cuyas aguas sirven para regar algunos (rozos de TERRENO; este es muy fértil, formando una hermosa vega , que da muchos y esquisitos frutos: la parte montuosa ofrece árboles do varias clases, y abunda en pastos para el ganado, PRODUCCIÓN: trigo, cebada , avena , maiz , legumbres, hortaliza , aceite , y bastante vino: sostiene ganado vacuno, mular, de lana y cabrio; hay caza de distintas especies, y pesca de anguilas, barbos y oíros peces en los espresados r. POBLACIÓN  3 6 3 v e c , 1 , 9 7 0 almas  CAP.  PRODUCCIÓN 7 1 5 , 0 4 6 reales  En el apeo de 1 3 6 6 para el reparto de 4 0 , 0 0 0 florines, constaba esto valle de 2 3 pueblos, hallándose en ellos 2 2 5 fuegos dedrijos-dalgo y labradores pudientes, que contribuyeron con 5 6 2 1 / 2 llorínes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.