HISTORIA DE VALLE DE ABDALAJIS, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de VALLE DE ABDALAJIS , Málaga


MAPA DE VALLE DE ABDALAJIS , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.931328 , -4.682709

VALLE DE ABDALAJIS  (HISTORIA) .
VALLE DE ABDALAJIS  - Málaga.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diociudad de Malaga (6 leguas), partido judicial de Antequera (2), audiencia t e r r . y „ƒ g. de Granada (42). SIT. en un hermoso valle circundado de cerros que la resguardan de los vientos ; su CLIMA , aunque algo frio, es saludable , y las enfermedades mas comunes son las estacionales. Tiene unas 800 CASAS ; carcel en la plaza de la Constitucion con una sola pieza de 5 varas de largo y poco mas de 4 de ancho; un posito sin existencia en granos ni en metalico , si bien tiene en deudas 732 fan. , 7 celemines y un cuartillo de trigo; y una casa con dos h a b i taciones muy reducidas, destinadas para albergar a los p o bres transeuntes. Hay 2 escuelas privadas (la t i t u l a r se h a lla vacante en el dia) de primeras letras para ninos y 3 academias de ninas, concurriendo a las primeras unos 60 alumnos y a las segundas sobre 47 discipulas; iglesia parroquial (San Lorenzo) servida por un cura parroco; una ermita (Sto. Cristo de la Sierra); otra (San Cayetano) que esta edificando a sus espensas para hospital el espresado senor c u r a ; cementerio dist. 16 varas O. de la población con 27 nichos o bovedas, y dos fuentes publicas , llamadas una de la Plaza y la otra de Arriba , de cuyas buenas y abundantes aguas se abastece el vecindario. Confina el TERM. N. Antequera ; E. Villanueva de Canche; S. Almogia, y O. Penarrubia y Ardales. El T E R RENO es de mediana calidad ; fertilizandolo las aguas de un pequeno arroyo llamado de las Piedras , y las de 4 abundantes nacimientos que se encuentran en su jurisd. CAMINOS son de herradura para los pueblos limitrofes, hallandose en mal estado por lo muy desigual y escabroso de las tierras,  CORREOS*, se reciben de Antequera por medio de un conductor a quien paga el ayuntamiento 240 r s . anuales, cobrando ademas 8 mreales por cada carta, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, habas, garbanzos y maiz cria poco ganado, y ciudadiza de liebres, c o nejos y perdices, INDUSTRIA la agrícola , un molino de aceite y 2 harineros, COMERCIO importación de cereales y otros a r t í culos de que carecen, POBLACIÓN  728 v e c . , 2,859 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4.951,583 r s . IMP. 215,290 productos que se consideran como cap. imp., á la ind. y comercio 35,985 r s. CONTRIBUCIONES  25,327 r s . , 22 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 14,413 reales que se cubren por repartimiento entre los vecinos. El nombre de esta v. recuerda el dominio que tuvo sobre su territorio cierto árabe llamado Abel el Aziz , en tiempo de la ocupación sarracénica autes existió aqui la república Nescaniense, que aun aparece mencionada en los monumentos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.