HISTORIA DE VALJUNQUERA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de VALJUNQUERA , Teruel


MAPA DE VALJUNQUERA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.953022 , 0.025974

VALJUNQUERA  (HISTORIA) .
VALJUNQUERA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Teruel (25 leguas), partido judicial de Alcañiz (3), audiencia t e r r . y d i ó c de Zaragoza (20) y ciudad g. de Aragón, s r r . en terreno llano, sobre una colina muy suave; el CLIMA es templado y s a n o , y no se conocen enfermedades especiales. Tiene 130 CASAS de regular construcción, especialmente la del ayuntamiento que es de obra de sillería; forman cuerpo de p o b l . . cuyas calles son espaciosas, aseadas y bien empedradas; una escuela de instrucción primaria concurrida por 60 niños, y una enseñanza á la que asisten 40 niñas; una fuente á la salida del pueblo, de cuyas escelentes aguas usan los v e c . ; iglesia parroquial (Arcángel San Miguel), cuyo templo es de buena construcción, con escelentes altares y una sillería de coro sobresaliente; una ermita (Santa Bárbara), y un cementerio saludable. Confina el TKRM. por el N. con el del Mas del Labrador; E. la Torre del Conde; S. Fornoles, y O. Torrecilla. Hay en él varios manantiales y una porción de balsas, con las que se riegan los campos; él r. Matarraña pasa por la parte oriental del tórm. en dirección set. El TERRENO es de buena calidad, y por lo tanto muy productivo, teniendo varios trozos de tierra de regadío; tiene una buena porción de pinar y muchos romeros, aliagas, coscojos y otros arbustos, CAMINOS-, son de h e r r a d u r a , y comunican con los pueblos limítrofes. El CORREO se recibe de Alcañiz. PRODUCCIÓN  trigo, cebada, avena, vino, aceite y seda; hay ganado lanar y c a b r i o , y caza de conej o s , liebres y perdices, POBLACIÓN 141 v e c , 665 almas RIQUEZA IMP.  158,013 reales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 17,694 reales, y se cubre con el producto de propios y a r bitrios. Este pueblo pertenece á la encomienda mayor de Alcañiz, del orden militar de Calatrava. Parece ser población ant. y ganada á los moros , paró en manos de la orden de Calatrava, encomienda mayor de Alc a ñ i z . En 1834entraron en esta población 16 carlistas, capitaneados por un talCanut de Mazaleon; sorprendieron á dos quintos, después de maltratarlos por ser fieles á sus banderas los dejaron en libertad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.