HISTORIA DE VALERO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de VALERO , Salamanca


MAPA DE VALERO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.535480 , -5.942448

VALERO  (HISTORIA) .
VALERO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Salamanca (10 leguas), partido judicial de Sequeros (2), audiencia territorial de Valladolid f30), y c . g. de Castilla la Vieja, SIT. en una hondonada rodeada" de elevadas sierras , escepto por la parte del S. por donde tienen su desagüe dos r . que la bañan , de c u yas aguas usan los v e c . ; el CLIMA es sano y no muy frió, t i e n e 136 CASAS de mala construcción formando cuerpo de población; entre ellas la del ayuntamiento donde se encuentra la cárcel; una escuela de instrucción primaria medianamente concurrida ; una iglesia p a r r . (la Asunción) servida por un cura de primer ascenso y de concurso y provisión ordinaria; una ermita (Humilladero), y un cementerio bien situado Confina el término por el N. con San Miguel de Valero, Linares_y Navaredonda ; E. San Esteban de la Sierra y Santibañez; S. Miranda del Castañar y Garcibuey, y O. con Arroyo Muerto y Seguros corren por él los dos r. mencionados anteriomente los cuales son de curso perenne y confluyen en el Alagon. El TERRENO es muy montuoso y en él tienen su base las sierras que llevan el mismo nombre del pueblo, cuya descripción la haremos en su a r t . correspondiente (V.). Su calidad es floja y pizarrosa, de muy poca miga, regados algunos trozos por las aguas de los r. y manantiales que por el discurren ; tiene mucho arbolado de encinas y monte bajo. Los CAMINOS aunque de herradura no son de difícil tránsito y conducen á los pueblos inmediatos. El CORREO se recibe de Sequeros dos veces en la semana, PRODUCCIÓN vino , a c e i t e , patatas , nueces , castañas , guindas , bellota, lino, miel y c e r a ; los cereales se importan de Estremadura y otros puntos; hay ganado cabrío y de cerda y caza menor y mayor, POBLACIÓN 4 40 Vec, 467 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 235,400 r s . IMP. 11,770. El duque de Bejar compró esta población á Felipe I I , siendo ald. entonces fue hecha v. y con las de San Miguel, Tornadizo , El Endrinal y F r a d e s f o r m ó el marquesado de Valero que con la ilustre casa de Salvatierra vino á ser de la de Silva.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.