HISTORIA DE VALENZUELA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de VALENZUELA , Córdoba


MAPA DE VALENZUELA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.775082 , -4.219842

VALENZUELA  (HISTORIA) .
VALENZUELA  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y d i ó c de Córdoba (9 leguas), partido judicial de Baena (3), audiencia t e r r . y ciudad g. de Sevilla (30) SIT. á la falda N. de un c e r r o , donde le combaten los vientos dei SN. y NE ; el CLIMA es templado y saludable, y las enfermedades mas comunes las estacionales. Tiene 543 CASAS y 11 calles empedradas y anchas; casa consistorial, en cuyo edificio se halla también la cárcel y el pósito; un hospital llamado de Jesús y Maria; e s cuela de primeras letras, con la dotación de 2,200 reales anual e s , concurrida por 45 discípulos, y otra para niñas, cuya maestra no goza mas dotación que las retribuciones de las mismas; hay iglesia p a r r . (Ntra. Sra. de la Asunción) servida por dos curas propios; la ermita del referido hospital dentro de la p o b l . , y fuera la de San Roque y la del Calvario, que está arruinada; un cementerio á la p a r t e de Poniente, y por último una fuente bastante escasa y algunos pozos, da cuyas aguas, gruesas y algo salobres, se surte el vecindario. Confina el término N. Cañete y Porcuna; E. la Higuera y Santiago; S. Santiago y Baena, y O. el mismo Baeña. El TERRENO es de buena calfdad, de secano y todo de pan semb r a r , y los riach. que por él corren, dividiendo el t é r m ., son el Salado de Porcuna y el Salado de Carrasco. Los CAMINOS son de pueblo á pueblo en muy mal estado, y la CORRESPONDENCIA se recibe de Baena por medio de balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, habas, garbanzos, yeros, escaña y alpiste; ganado vacuno, de c e r d a , lanar, asnal, mular y caballar, INDUSTRIA la agrícola y la arriería, COMERCIO-, estraccion de granos ó importación de los a r t . de primera necesidad d e q u e carecen, POBLACIÓN 556 v e c , 2224 almas CONTRIBUCIONES 56,129 reales 16 mreales RIQUEZA IMP.  (V. el a r t . partido judicial)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.