HISTORIA DE VALENCIA DE LAS TORRES, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de VALENCIA DE LAS TORRES , Badajoz


MAPA DE VALENCIA DE LAS TORRES , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.405003 , -6.003782

VALENCIA DE LAS TORRES  (HISTORIA) .
VALENCIA DE LAS TORRES  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (15 leguas) , partido judicial y diócesis do Llerena (3), audiencia t e r r . de Cáceres (21), ciudad g. de Estremadura S I T . e n un valle á la falda de un c e r ro y márs;. de un arroyo; esdecLiMA templado; reinan los vientos N. y O . , y se padecen tercianas. Tiene 150 CASAS de piso bajo^ en 5 calles y una plaza , en la que se halla la casa de ayuntamiento; archivo y escuela en el m i s mo edificio, y contigua á ellas la cárcel; á la escuela dotada con 2,000 reales d e j o s fondos públicos, asisten 30 niños ; la hay también de niñas con 660 r s . de dotación', en la que s e educan 15; iglesia parroquial (La Asunción) con curato de entrada, de provisión de S. M. á propuesta del tribunal especial de las órdenes militares, como perteneciente á la de Santiago, \a que és aneja la de la H i g u e r a , t i e n e una magnífioa pila bautismal; en los afueras se baila un cast. llamado del Homenage, del que solo se conserva un torreón sin entradas; una alameda plantada en 1831; varias huertas de frutales, y el cementerio; 2 fuentes dentro del pueblo, de las cuales la llamada Cuadrada, es sumamente medicinal contra el mal de orina; en las inmediacienes hay otras muchas, y á dist. de 1 4/2 l e g . , existe la de la Muda, ferruginosa y recomendada para abrir el apetito y facilitar la digestión. Confina el TÉUM. Por el Norte con el de Llerena; E. Hornachos, Retamal y Campillo; S . Villagarcia é Higuera de Llerena, y O. Usagre y Maguilla, á dist. de 1/2 leguas á 2 , y comprende las deh.de San Martin y Bercial (V.).; la del Campo con 3,200 cabecera para ganado lanar y boyal, del común ; los terrenos de Alatilla, Carrascosa y Peña del Cerro, destinados á pasto; la de Rincón de Valencia, con dos millares de puro pasto, y la llamada de Donadío, de 600 fan. de labor, propia de los capellanes de Santiago de Llerena. Le bañan los r . Matacheiy Retín, y el arroyo común , que desagua en el a n t e rior. El TERRENO es delgado la mayor parte-, los CAMINOS v e cinales el CORREO se recibe en Llerena por balijero tres veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena, habas, garbanzos, frutas y algún aceite; se mantiene g a nado l a n a r , vacuno, yeguar y de c e r d a , y se cria caza de todas clases, INDUSTRIA y COMERCIO 3 molinos harineros, uno de a c e i t e , 2 tahonas y el tráfico de sus frutos, POBLACIÓN  135 vec , 4,230 almasCAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 9.475,055 reales IMP. 322,772 CONTRIBUCIONES 21,587 reales 48 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 4 5,097, del que se pagan 3,600 al secretario , y se cubre con el fondo de propios. Perteneció esta v. á la orden militar del Temple , y «e apellida de las Torres por dos fuertes que tuvo inmediatos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.