HISTORIA DE VALENCIA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de VALENCIA , Valencia


MAPA DE VALENCIA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.470238 , -0.376805

VALENCIA  (HISTORIA) .
VALENCIA  - Valencia.


Datos de la localidad:

    intendencia d e a n t . creación, compuesta de las c . , v . , L., ald. y baronías correspondientes todas al ant. reino de Valencia. "tal como era conocido antes de la división t e r r . de 30 de noviembre de 1833. Estas sencillas palabras manifiestan, que no necesitamos un gran trabajo para poder apreciar los datos que se refieren á época a n t . , porque no na habido agregación de otra provincia estraña, formando la que hoy examinamos p a r t e del a n t . reino de su nombre. Diremos mas todavía después de haber escrito los a r t . de Alicante y Castellon de la P l a n a , es ya sencilla la operación para conocer la parte proporcional del ant. reino de Valencia, que ha venido á formar la p r o v . , objeto ahora de nuestro examen, con la estension que hoy t i e n e , con los lím. que hoy cuenta. Ya digímos que la provincia de Alicante figuraba con el 32'62 por 400; la de Castellon de la Plana con el 20*59 por 400, quedando para la de Valencia el 4(¡'79 por 100 , que forma exactamente la distribución de la total población, de la total riqueza. No cabe sin embargo desconocerse, que después de escritos los a r t . de Alicante y Castellon de la P l a n a , ha sufrido la provincia de Valencia una l i gera modificación á consecuencia de la real orden de 21 de noviembre de 1847, según hemos dicho en el artículo anterior, por la que se le agregaron los pueblos de Oliva, Potries, Fuente-Encarroz , Villalonga , y Rafelcofer , que antes pertenecieron á la provincia de "Alicante, partido judicial de Pego. ¿ Y qué importancia representan estas población en la provincia á que han sido recientemente agregadas? Hemos procurado nacer este t r a b a j o , examinar los diferentes elementos que constituyen en sus diversas combinaciones la materia imp., y hemos podido conocer que en la total suma de utilidades pueden figurar con el 2 ' 5 0 , 2'60, 2'75 por 100 el máximumde lasutilídades que Valencia representa por t o dos conceptos. Hemos querido dar estas esplicaciones con el objeto de no alterar las proporciones de las t r e s p r o v . , quedando consignado, que la de Valencia es un poco mas de lo que aparece, por la sencilla razón, de que la de Alicaute es menos de lo que figura, desde que se h a verificado la separación de las indicadas población Presentadas las noticias que hemos creído convenientes para despejar, ó mas bien dicho-, para conocer el terreno á que vamos á concretar nuestro estudio, entraremos en el examen de los diferentes elementos que constituyen la riqueza pública, principiando por el mas importante de ellos que es el de POBLACIÓN. Los pueblos que forman la provincia de Valencia, según datos ant. y modernos, oficiales y particulares que tenemos á la vista, contaban en la época áque los mismos se refieren el número de hab. que aparece del siguiente estado (Continua en el original)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.