HISTORIA DE VALDETORRES DE JARAMA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de VALDETORRES DE JARAMA , Madrid


MAPA DE VALDETORRES DE JARAMA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.695595 , -3.514251

VALDETORRES DE JARAMA  (HISTORIA) .
VALDETORRES DE JARAMA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia y audiencia t e r r . de Madrid ^6 leguas), p a r t . j u d . dé Alcalá de Henares (4), c . g. de Castillada Nueva, diócesis de Toledo (18). SIT. en una lianura, sobre la vega del Sarama; la combaten con mas frecuencia los vientos N. y S ; el CLIMA es en algún tanto templado, y se padecen por lo común calenturas intermitentes. Tiene 150 CASAS de mediana construcción, distribuidas en 10 calles y una p l a z a ; casa de ayuntamiento, cárcel, un palacio ruinoso perteneciente al señor duque de Granada; escuela de primeras letras para niños dotada con 2,750 r s . ; otra de Diñas, cuya dotación es convencional con los padres de sus discípulas, y una iglesia parroquial (la Natividad de Ntra. Sra.) con curato de primer ascenso y de provisión ordinaria; en los afueras se encuentran 2 ermitas, Nuestra Señora de la Soledad y Ntra. Sra. de la Salud; y en esta última el cementerio éh punto saludable. Confina el término N. Talamanca; E. Casar de Talamanca y Campo Albulo; S. Fuente el Sauz, y O. El Molar; se estiende 3/4 lea. de N. á S. y 1/2 de E. á O . , y comprende 2 desp. llamados Marjomas y la Vid del Abad, y un cas., propiedad del duque de Granada, titulado Silillos, en el que hay una hermosa alameda, algunas huertas con árboles frutales, una noria y la citada ermita de la Soledad; le cruza el citado r. Sarama, de cuyas aguas se utilizan los veciudad para sus u s o s , y 2 arroyos nombrados Galga y Voltoron, este último atraviesa el pueblo dividiéndole en 2 barrios. El TERRENO es de m e diana calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, en regular estado. El CORREO se recibe en Torrelaguna por el alguacil, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, centeno, algo de vino, frutas y hortaliza; mantiene ganado lanar, vacuno y de cerda; cria caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de barbos, truchas y anguilas, PORL. 145 v e c , 865 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 6.773,SI0 reales, IMP. 314,640. CONTRIBUCIONES 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.