HISTORIA DE VALDEMORALES, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de VALDEMORALES , Cáceres


MAPA DE VALDEMORALES , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.206146 , -6.067852

VALDEMORALES  (HISTORIA) .
VALDEMORALES  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento enla provincia y audiencia t e r r . de Cáceres (6 leguas), partido judicial de Montanches (1 1/2), diócesis de Llerena (20), ciudad g. de Estremaduia (Badajoz 16). S I T . en lo mas hondo de un valide, es de CLIMA templado en los inviernos y demasiado sofocante en el verano, de escasa ventilación y corto horizonte y se padecen muchas intermitentes y afecciones gástricas tiene 140 CASAS muy bajas sin formar calles; la de ayuntamiento, con local para el pósito y cárcel; una escuela sostenida por retribución en la que se educan 30 niños; iglesia parroquial (San Andrés Apóstol) curato de primar ascenso y provisión de S. M. á propuesta del Tribunal Especial de las Ordenes Militares como perteneciente á la de Santiago. Se surte de aguas potables en 2 fuentes en los afueras, una al S. y otra al N.; otras 3 en la sierra y la llamada del Quejigo tan fria en el verano que apenas se puede beber. Confina el término Por el Norte con el de la Zarza ; E. y S. Almoharin; O. Montanches, estendiéndose de 1/4 á 1/2 leguas, y comprende 1,000 fan. de labor; algún monte de encina ; la alta sierra déla Zarza al E.; la de Montanches al O., y un cerro peñascoso al S. llamado Castillejuelo , donde se ven algunos vestigios de población ant, Le bañan arroyos insignificantes, que bajan de las sierras que le circundan. El TERRENO es de miga y feraz en el valle; flojo , somero y pizarroso en los cerros, arenoso y cubierto de peñascos en las s i e r r a s . Los CAMINOS son vecinales el CORREO se recibe en Montanches, por balijero, dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, trigo , garbanzos, cebada , avena , aceite , vino y frutas ; se mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda, y se cria caza menuda, INDUSTRIA y COMERCIO telares de lienzos, 2 molinos harineros, 3 de aceite, algunas tahonas, se trafica en cerdos, POBLACIÓN 100 v e c , 547 a lm CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 461,800 reales IMP. 23,000. CONTRIBUCIONES 3,649 6. PRESUPUESTO MUNICIPAL 2,554. del que se pagan 1,100 al secretario y se cubre con el p r o ducto de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.