HISTORIA DE VALDEMANCO, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de VALDEMANCO , Ciudad Real


MAPA DE VALDEMANCO , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.940094 , -4.829856

VALDEMANCO  (HISTORIA) .
VENTURADA  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Ciudad Real (14 leguas), partido judicial de Almadén (3), audiencia t e r r . de Albacete (44), diócesis de Toledo, ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 42), S I T . en la vertiente al Sur de una s i e r r a ; es de CLIMA templado, defendido del Norte y se padecen interminent e s tiene 43 CASAS de un solo piso , y una iglesia (Ntra. Sra. del Valle), filial de Sácemela (3leguas), servida por un tenient e de fija residencia, que nombra el párroco. Se surte de aguas potables en un pozo que hay á la e n t r a d a , no porque falten manantiales abundantes y aguas delicadas en sus a l rededores; pues al N. del pueblo hay uno que pasaría por sus calles, s i n o se le hubiese dirigido por un cauce sin a r tificio , para el riego de diferentes huertos poblados de v i d e s , higueras y frutales. Confina el término Por el Norte con el de Agudo; E. Saceruela; S. Almadén y Chillón, y O. Baterno (Badajoz), estendiéndose á una leguas por el N O . , á 2 por el S. y E., y comprende un TERRENO sumamente montuoso y quebrado, con algunos valles y cañadas, siendo preciso para sembrar las tierras el rozar y quemar las matas envej e c i d a s , con cuya operación resulta un beneficio que hace producir muy rico candeal. Le baña el r. Esteras á una leguas al S . , cuyas márgenes vestidas de fresnos, vides silvestres , y espesos y crecidos heléchos dan abrigo á los r a t e r o s , que alguna vez infestan sus contornos. Los CAMINOS son veredas escabrosas á los pueblos limítrofes, cruzando la sierra de la Osa , el puerto llamado del Rayo, cuya fragosidad, en m e dio de la cual se encuentran frutales y vestigios de p o blación antigua es susceptible de numerosas emboscadas el CORREO se recibe en Almadén, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales en corta cantidad , linos y frutas; se mantiene ganado cabrio y muchas colmenas , y se cria abundante caza mayor y m e nor, INDUSTRIA y COMERCIO telares de lienzo manejados por las mujeres, en cuya venta y en la del buen queso de cabras y miel escelente, se emplean sus moradores, POBLACIÓN  43 v e c , 215 almas CAP. IMP.  7,023 reales CONTRIBUCIONES  2,070. Este L. fue ald. de Saceruela hasta el restablecimiento de la Constitución, que con ventaja netable obtuvo ayuntamiento propio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.