HISTORIA DE VALDELMORO DEL REY, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VALDELMORO DEL REY , Cuenca


MAPA DE VALDELMORO DEL REY , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.246777 , -2.625556

VALDELMORO DEL REY  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (8 leguas), partido judicial de Huete (2), audiencia territorial de Albacete (24) y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 47) S I T . en una veguita sobre un pequeño c e r r o , en cuyas faldas set. hay varias cuevas para conservar el vino; domínanla por todas parles á escepcion del O. colinas de mucha elevación su CLIMA es algo frió, sus vientos los de N. y S. y p o co propenso á enfermedades Consta de 400 CASAS de pobre construcción y escasas comodidades ; en la plaza se halla la casa de ayuntamiento que también sirve de cárcel escasea mucho de aguas y para beber usan de la llovida que conservan en t i n a j a s , aprovechándola de una fuente muy salobre para abrevadero de ganados y demás usos domésticos; escuela de prirneras letras concurrida por 16 niños y dotada en 700 reales la iglesia p a r r . ba]o la advocación de San Miguel Arcángel está servida por un cura de e n t r a d a , fue aneja de la de P o r - talrubio hasta 1797 en su ¡urisd. había varias ermitas que en el (lia están arruinadas. El término confina porN. con Portalrubio; E. Peraleja; S. Saceda del Rio, y O. Moncalvillo su TERRENO es montuoso, á escepcion de la citada vega v a l guna otra cañada que son de buena calidad; cruza el término un pequeño arroyo, con cuyas aguas se riegan algunas fan. de t i e r r a al N. del pueblo se halla una deh. tallar y un coto al S. Los CAMINOS son locales y en mal estado la CORRESPONDENCIA se recibe de la cabecera de p a r t . PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada , centeno , avena, e s c a ñ a , algunas legumbres, vino y c á ñamo; se cria ganado lanar y caza de liebres, conejos y perdices, INDUSTRIA la agrícola , un molino de aceite y los oficios indispensables, COMERCIO la venta de granos y la importación de a r r o z , bacalao v demás art. de primera necesidad. POBLACIÓN 97 v e c , 385 álm. CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 204,720 reales I M P . 60,236. El PRESUFUESTO MUNICIPAL asciende á 1,800 r s . , y se cubre con el prod. de propios v otros arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.