HISTORIA DE VALDEGANGA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VALDEGANGA , Cuenca


MAPA DE VALDEGANGA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.920383 , -2.186144

VALDEGANGA  (HISTORIA) .
VALDEGANGA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    ald. con ayuntamiento en la provincia, d i ó c y partido u d . de Cuenca (3 leguas), audiencia t e r r . de Albacete (17) y e . g. de Castilla la Nueva (Madrid,; SIT. en un llano, pero rodeado de cerros de mucha elevación; su CLIMA es templado, combatido por los vientos de E. y O. y poco propenso á e n fermedades. Consta de 70 CASAS de mala construcción , inclusa la de ayuntamiento que sirve de pósito y cárcel; á la escuela de primeras letras concurren 20 niños de ambos sexos, y cobra una corta cantidad de los fondos de propios y la r e tribución que dan los padres de los alumnos; al Sur del pueblo hay una fuente abundante de que se surte el vecindario la iglesia parroquial bajo la advocación de Sto. Domiugo de Silos, esta servida por un cura de entrada y de provisión ordinaria; al E. esta la ermita de Ntra. Sra. de la Cabeza que sirve de cementerio. El término confina Por el Norte con Villar de Olalla; E. Tórtola y la Olmeda; S. La Parra y el r. Júcar. E n s u j u r i s d . se hallan los desp. de los Villares, Castillete de la Moratilla y la Muela de la Hoz. El TERRENO es de m e diana calidad, parte de secano y parte regado por un arroyo de corto caudal que se incorpora al J ú c a r ; hay algunas fuentes de aguas minerales sin analizar; la mayor parte del término está poblado de pinos y otros arbustos y en las márgenes del r. algunas nogueras y viñas.- los CAMINOS son l o cales y en maf estado ; la CORRESPONDENCIA se recibe de la administración de Cuenca, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, centeno, avena, patatas, legumbres y algunas frutas se cria ganado lanar , cabrío y vacuno; caza de liebres, perdices , conejos corzos y venados, y pesca de truchas, algunos peces y muchos cangrejos, IND.  la agrícola, un molino harinero y b a tan, COMERCIO la venta del sobrante de sus productos y la importación de algunos art, como aceite , vino etciudad POHL. 65 v e c , 230 almas CAP. PROB.  749,810 reales I M P .  37,492 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,700 reales y se cubre con el producto de las fincas de propios y otros arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.