HISTORIA DE VAL DE NARROS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de VAL DE NARROS , Soria


MAPA DE VAL DE NARROS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.848618 , -2.294552

VAL DE NARROS  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Soria ( 9 l e g . ) , partido judicial del Burgo (4), audiencia t e r r . y ciudad g. de Burgo» (23), diócesis de Osma . 1 , . S I T . eu la falda de una colina, coa buena ventilación y CLIMA sano. Tiene 50 CASAS; la consistorial; escuela de instrucción primaria frecuentada por 4 4 alumnos de ambos sexos, á cají&o de un maestro, dotado con 25 fan de trigo ; una magnifica mente de abundantes y buenas a g u a s , construida én 4 843 á espeusas del digno cura párroco D. Pedro Alfaro; una iglesia parroquial (Santa María Magdalena) servida por un cura y un sacristán. Confina el término con los de Valdenebro, Lodares, Velasco, Santiuste, Ei Burgo, Barcebal y Barcebalejo una deliciosa alameda y las emulas de SU. Juliana y San Boque. El TERRENO en su ma\or parto es llano y de buena calidad; mucha parte de él disfruta del riego que le facilita el r. Avión por medio de una acequia, abierta á espensas y bajo la dirección del espresado señor cura párioco, que no perdona medio para proporcionar toda clase de felicidades á sus feligreses hay 2 moules poblados de encina, roble, enebro y varios arbustos, CAMINOS los locales, y el que desde el Burgo cwnduce á Soria, CORREO se recibe y despacha en el Burgo, PRODUCCIÓN; trigo, cebada , centeno, avena, judias ricas y otras legumb r e s , p a t a t a s , leñas de combustible y buenos p a s t o s , con los que se mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno , mular y asnal; hay caza de p e r d i c e s , conejos y liebres, y pesca de truchas y barbos, INU. la agrícola, un moiino harinero y varios de los oficios y a r t e s mecánicas mas indispensables. COMERCIO esportacion del sobrante de frutos, ganado y lana, ó importación de los a r l . que fallan, POBLACIÓN  50 v e a, 204 aim. CAP. IMP. 45,090 reales 4 o mis.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.