HISTORIA DE VACIA-MADRID, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de VACIA-MADRID , Madrid


MAPA DE VACIA-MADRID , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

VACIA-MADRID  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    v. que desde el año de 1 8 4 5 forma ayuntamiento con Rivas de Jarama ( 3 /4 leguas) en la p r o v . y audiencia t e r r . de Madrid ( 3 ) , partido judicial de Alcalá de Henares ( 5 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva, d i ó c de Toledo ( 1 4 ) . SIT. sobre la carretera que de Madrid dirige, por las Cabrillas , á Valencia ; entre los r. Jarama y Manzanares la combaten todos los vientos y su CLIMA es propenso, por lo común, á t e r c i a n a s tiene 1 4 CASAS , siendo la mas notable de todas ellas la llamada de Arriba , que era el palacio de los cond. de Allamira, hoy propiedad-de D. Clemente de Rojas está bien conservada, tiene bastantes comodidades y t r e s f u e n t e s , si bien su aguas no son potables, á causa del t e r r e n o de yeso por donde pasan también existe, casi arruinado, el palacio de Felipe IV, en donde paraba cuando iba a caza, y en el que se cuenta estuvo desterrada la celebre Marizapalos; la parte mas conservada de este edificio, esta destinada para casa de postas hay casa de a y u n t . , carcel, una posada, un pozo de aguas salobres que se utilizan para el uso de los ganados, y una iglesia parroquial (San Marcos) aneja de la de Perales del Rio, cuyo parroco la sirve. Confina el TER.M. N. Rivas de Jarama y Y i - calvaro; E. Arganda; S. San Martin de la Vega, y O. Vallecas y Getafe se estiende 1 leguas de N. a S . , e igual dist. de E. a O.; y comprende diferentes sotos para pastos, con alamedas de alamos blancos, chopos y lenas bajas; varias canteras de piedra y yeso, y abundantes dehesas para pastos le cruzan los r . Sarama y Manzanares y los arroyos de los Migueles de la Amarguillo o Copa Negra y Valdetaray, que desaguan en el segundo sobre el Jarama existe un magnifico puente colgante, construido en el ano de 1843 (V. ARGANDA) tambien entra en este term. el canal de Manzanares, que a poca dist. de la población tiene hecha la caja y el desembarcadero, pero como esta sin concluir no corre el agua en un sitio llamado Banco de Cuelga-mures, esta construida la presa y compuertas que toman las aguas del Jarama para la Real Acequia de r i e g o , propia de S. M. El T E R RENO es salitroso, de yeso y de secano, y solo se cultiva una pequena p a r t e , que se siembra de cebada, CAMINOS la c i tada carretera de Madrid a Valencia y los transversales. El CORREO se recibe de Vallecas todos los dias, por un mozo que se manda a recogerlo, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: una insignificante cantidad de cebada, que siembran los guardas y algunos veciudad de los pueblos inmediatos; mantiene ganado lanar, vacuno y caballar; cria caza de conejos y liebres, y pesca de barbos. COMERCIO una pequena tienda para el consumo de los hab. I'OBL. 12 v e c , 21 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 567,183 reales 1 „} „s .  23,967. CONTRIBUCIONES  9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.