HISTORIA DE USTES, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de USTES , Navarra


MAPA DE USTES , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.753891 , -1.099828

USTES  (HISTORIA) .
USTES  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del almiraldio y ayuntamiento de Navascues, en la provincia y ciudad g. de Navarra , p a r t . judicial de Aoiz (6 leguas), audiencia t e r r . y diócesis de Pamplona (11). S I T . á la márgenes izquierda del rio Salazar, en una cuesta muy suave; CLIMA [rio y sano. Tiene 31 CASAS; escuela de ambos sexos concurrida por 17 n i ños y 4 niñas y dotada con 800 r s . ; iglesia p a r r . de entrada (San Saturnino) servida por un cura, y varias fuentes en las cercanías. EItérmino confina N. Uscarres; E. Burgui; S. Navascues, y O. Racax alto. El TERRENO es bastante montuoso y áspero, especialmente hacia el E. y O.; pero tiene t a m bién algunos llanos á propósito para trigo-, le cruza el r . Sa lazar, ademas de un riach. que atraviesa por medio del pueblo; sobre el primero hay un puente de piedra, CAMINOS de herradura, escepto el que llaman real de Salazar, quediiige á Lumbier. El CORREO se recibe de este último pueblo, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena , p a t a t a s , alubias esquisitas y mucha cebolla; cria ganado lanar, vacuno, mular; caza de liebres y perdices; pesca de t r u c h a s , barbos, madrillas y chipas, IND. un molino harinero, POBLACIÓN 32 v e c , 134 almas RIQUEZA-, con Navascues (V.). Don Sancho el F u e r t e concedió fueros á esta población en 1195. La princesa Doña Leonor dio su t r i b u to á Lope de Esparza y sus herederos en 1470. En 1494, el t ey D. Juan libertó á la población de varios tributos. Sus v e c sirvieron á aquel rey con g r a n d e esmero, guardando la frontera, y por premio o b tuvieron perpetua libertad de todo servicio y carga real con ingenuidad y grado de hidalguía.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.