HISTORIA DE URZANTE, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de URZANTE , Navarra


MAPA DE URZANTE , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.058380 , -1.604127

URZANTE  (HISTORIA) .
MURCHANTE  - Navarra.


Datos de la localidad:

    v . , que forma ayuntamiento con Cascante, en la provincia y ciudad g. de Navarra, partido judicial y diócesis de Tudela (1 y 1/2 leguas}, audiencia t e r r . de Pamplona (17 1/2) SIT. á la der. del r. Queiles, en una pequeña altura; CLIMA saludable; reina el viento N. y se padecen intermitentes. Tiene 8 CASAS, iglesia parroquial de e n t r a d a , dedicada á San Juan Bautista y servida por un vicario. El término se estiende 1/4 de leguas de N. á S. y 3 de E. á O . , y confina N. Murchante ; E. Ribaforada; S. Pedriz. y O. Cascante; comprendiendo dentro de su circunferencia un monte destinado a pastos. El TERRENO es de buena calidad, fertilizado en su mayor parte por el espresado r. CAMINOS los que dirigen á Tudela y Cascante. El CORREO se recibe de Tudela, por balijero, los domingos, martes y jueves, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: toda clase de cereales y vino; cria de ganado lanar, INDUSTRIA ademas de la agrícola y pecuaria hay un molino harinero, POBLACIÓN 8 v e c . , 52 almas RIQUEZA 53,339 reales Llamóse en lo a n t . Urrún, estando sujeta al fuero de Tudela , dado en 1117 En 1138 fue concedida por D. García á D. Jordán de Peña. En 1220 era de Pedro Fernandez y su mujer Doña Urraca Jordán, quienes la dieron en empeño con su cast. al rey D. Sancho el F u e r t e , por 10,500 sueldos sancheles, bajo la condición de que no rescatándolo dentro de un a ñ o , quedase por el r e y ; y que si durante ese tiempo cambiase este la moneda no le diesen por el rescate mas que 1,000 mreales alfonsiuos, de buen oro y peso.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.