HISTORIA DE URRAUL BAJO, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de URRAUL BAJO , Navarra


MAPA DE URRAUL BAJO , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.714001 , -1.323000

URRAUL BAJO  (HISTORIA) .
URRAUL BAJO  - Navarra.


Datos de la localidad:

    valle de la provincia y ciudad g. de Navarra, p a r t . j u d . de Aoiz, audiencia t e r r . y diócesis de Pamplona; SIT. en parage bastante llano; disfruta de CLIMA templado; lecombaten los vientos N. y S. y se padecen enfermedades inflamatorias y eruptivas. Consta de 9 L. que son Aldunate, Art i e d a , G r e z , Nardues cabe Aldunate, Nardues cabe Arielz, Ripodas, Sansoaín, San Vicente y Tabar, los cuales forman un ayuntamiento cuyas sesiones se "celebraban antes en una ermita al O. de San Vicente, y en la actualidad en Artieda ó Nardues. Hay 2 escuelas de niños á que concurren todos los del valle. El término confina N. Urraul Alto; E. Romanzado y Lumbier; S. Aibar é Ibargoiti, y O. Longuida é I z a - gaondoa; estendiéndose2 leguas de N. á S. y 1 1/2 de Este á Oeste dentro de su circunferencia se hallan los desp. de Apardues, Azguiroz y Uharron; varias canteras de piedra caliza; una deh. de 1 1/2 leguas de circuito con buenos pastos y dos montes poblados de pinos y carrascos. El TERRENO es fértil, pero secano , aunque le cruzan los r. Irati y Elcoaz; hay prados naturales en casi todos los pueblos, CAMINOS, el dé Lumbier á Aoiz y otros de travesía, ademas de la carretera de Pamplona á la primera de las dos citadas v. El CORREO se recibe de Lumbier por balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , vino , maíz, patatas, cebada, avena y legumbres; cria de ganado vacun o , lanar y mular; caza de perdices, codornices, liebres y conejos; pesca de truchas , anguilas, barbos y madrillas. IND. un molino harinero, POBLACIÓN 178 v e c , 907 almas RIQUEZA 313,442 reales vn. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 18,300 reales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.