HISTORIA DE URDAYBAY, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de URDAYBAY , Vizcaya


MAPA DE URDAYBAY , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.256962 , -2.923441

URDAYBAY  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    casa-torre de Vizcaya, SIT. en una pequeña eminencia, cerca del camino real que va de Guernica á Bermeo; en jurisd. y á 5 minutos de dist. de la primera de estas v. Es de bastante elevación y bien conservada, toda de piedra sillería y circunvalada por edificios pegados al pie de la misma, en los que habitan tres familias de labradores á su derredor hay hermosos y frondosos árboles que dan muchaanimacionaledificio.Su historria se remonta á los tiempos mas lejanos, pues consta que la t o r r e de este nombre estuvo edificada 300 pasos de dist. de donde se halla en el día, y á la orilla del r . en el punto llamado Perestegui, y que por haberse edificado en él se llamó Urdaybay [cerca es el rio). Según la crónica, Juan Pérez de Avendaño, hijo de Fortun García de Auendaño, señor de la casa de Arteaga, derribó lo ant. torre y edificó la que ahora existe hacia los años de 1380; desde cuya época quedó ádicha familiajel apellido de Urdaybay. Es casa solariega de pariente mayor, y en el dia (1847) la posee la señora duna Maria Josefa de Urdaybay Hurtado de Mendoza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.