HISTORIA DE URDANOZ, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de URDANOZ , Navarra


MAPA DE URDANOZ , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.825932 , -1.885083

URDANOZ  (HISTORIA) .
ULTZURRUN  - Navarra.


Datos de la localidad:

    l. cabecera del ayuntamiento y valle de Goñi, en la provincia y ciudad g. de Navarra, partido judicial de Estella (5 l e g . ) , audiencia t e r r. y diociudad de Pamplona (5) SIT. el casco de la población en llano y la iglesia en una a l t u r a ; CLIMA frió; reina el viento N., y se padecen pulmonías y catarros. Tiene 25 CASAS formando 8 calles y una (plaza; sala consistorial; cárcel; escuela de primera educación para ambos sexos, frecuentada por 17 alumnos y dotada con 60 robos de trigo ; iglesia parroquial de e n trada (San Román) servida por un abad de provisión de los veciudad y S. M.; cementerio en paraje ventilado, y. para surtido del vecindario una fuente muy abundante en las inmediaciones del pueblo. El término confina N. Aizpuní E. Azanza ; S. Salinas de Oro , y O. Munarriz estendiéndose 12 leguas de N. á S . , é igual dist. de E. á O . , y comprendiendo dentro de su circunferencia 2 montes poblados de hayas y robles, algunas canteras de piedra y abundancia de pastos. El TERRENO en su mayor parte es secano, esceptuando lo poco que se riega de los dos arroyos que se forman de sus v e r t i e n t e s , y se reúnen para dirigirse hacia el valle de Olio, CAMINOS los locales, en estado regular. El CORREO se recibe de Estella por balijero, los jueves y dmingos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, avena, escanda, habas, maíz, arvejas, lentejas, garbanzos, patatas y lino; cria de ganado de toda especie; caza de codornices y palomas. POBLACIÓN 30 v e c , 437 talmas. RIQUEZA con el valle (Y. su artículo). En 4472 D. Juan II dio las pechas de esta p o b l . , con la lurisd. baja y mediana, al escudero de Estella, Juan de Bearin, para el y sus herederos de legitimo matrimonio en 4544 fue confirmada esta donación, por Fernando el Católico.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.