HISTORIA DE UNZUETA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de UNZUETA , Vizcaya


MAPA DE UNZUETA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.256962 , -2.923441

UNZUETA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    cúspide aguda ó monte en la provincia de Vizcaya, part judicial de Durango, término de Orozco (V.) en él exist e n los cimientos de un a n t . cast. que fundó en el año de oi-0 el capitán Opamio, y fue demolido por incendio en el de 935 por los enemigos comarcanos, con muerte de su dueño Abuminic de I T n z u e t a reedificado posteriormente, sufrió 4 cercos; el primero en 1277 , p o r D . Alonso el Sabio, que v i no en persona á Vizcaya contra su señor D. Lope Diaz de Haro; el segundo en 1289 por D. Diego López de Salcedo y D. Pedro González de Mata, enviados por D. Sancho el P r a vo; el tercero por D Alonso XI, que vino á Vizcaya en 1334 contra D. Juan Nuñez de Lara, y el cuarto por D. Pedro el Justiciero, que también fue en persona en 1358 contra su hermano D. Tello. En los dos últimos no pudo ser tomado dicho cast.; pero el citado D. Tello, después del último sitio lo mandó demoler, y posteriormente no ha sido reparado. Hay ademas otras dos fortalezas ó torres ant. que aun e x i s ten y son conocidas por la de Ribas y Ton elanda.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.