HISTORIA DE UNDIANO, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de UNDIANO , Navarra


MAPA DE UNDIANO , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.758007 , -1.764326

UNDIANO  (HISTORIA) .
ZARIQUIEGUI  - Navarra.


Datos de la localidad:

    l. del ayuntamiento y cendea de Zizur en la provincia y ciudad g. de Navarra, partido judicial, audiencia t e r r . y diócesis de Pamplona (2 leg,); SIT. en la falda del monte Reniega , rodeado de alturas; CLIMA saludable y reina el viento N. Tiene 28 CASAS escuela de primera educación para ambos sexos, frecuentada por 24 alumnos y dotada con 1,088 r s . ; iglesia parroquial de e n trada (San Martin! Ü servida por un abad y un beneficiado de provisión de los veciudad y de S. M., y para el surtido del pueblo una fuente de aguas de inferior calidad. El término confina N. Larraya E. Astrain ; S. la venta del Portillo, y O Paternain. El TERRENO es de buena calidad, CAMINOS locales ; el CORREO se recibe de Pamplona, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, avena, maiz y legumbres; cria de ganado lanar, caza de perdices, codornices y conejos, INDUSTRIA al N. del pueblo y dist. de 1/2 hora hay en una hondonada sobre 80heras dé hacer sal con su pozo correspondiente, á cuya ind. se dedican también los naturales , asi como á la fabricación del yeso que llevan á Pamplona, POBLACIÓN 30 v e c , 160 almas RIQUEZA con el valle (V.). En 1376 era ald. y fue dada por el rey D. Carlos I I , á su secretario Garcia Martínez de Peralta. En 1454 el príncipe D. Carlos dio el L. de Undíano con su pecha y jurisd. baja y media á D. Juan de Cardona, habiéndolo quitado á Mosen Pierres de Peralta, quien volvió á posesionarse de él, y se lo ocupó la princesa doña Leonor en 1170.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.