HISTORIA DE UGARTE MARQUINA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de UGARTE MARQUINA , Vizcaya


MAPA DE UGARTE MARQUINA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.256962 , -2.923441

UGARTE MARQUINA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    casa solar de Vizcaya, en ej partido judicial y v. de Marquina es muy a n t , , pues ya en el año 744 su señor, Hernando de Ugarte Marquina, se dio á conocer como valeroso caudillo en la espedicion contra Zamora y varias ciudad de Galicia y Portugal, de las cuales se apoderó; revolviendo luego contra los Rúrgos, que también quedaron sujetos después de tres dias de centinuos ataques. Desde esta época no se habla de los señores de Ugarte hasta el año 4467, en que atendiendo á los grandes servicios prestados por sí y sus antepasados, Gonzalo Ibañez de Ugarte Marquina fue nombrado merino de la merind. de Marquina y preboste de la v . . con obligación de acudir á todo llamamiento con una lanza y 6 ballesteros mareantes. Sucedióle Fernán Ibañez, de quien no se cuenta ningún hecho memorable. En 4520 tomó posesión del merinato y prebostado Lope Ibañez de Ugarte, que prestó grandes servicios en 1322 socorriendo á San Sebastian y el presidio de Fuenterrahia, estrechamente asediado por los franceses. En 1556 siguió en el merinato D. Gonzalo de Ugarte, que con sus deudos y gente de armas se disponía á salir para la guerra de Flandes en 4596, cuando supo el ataque inesperado de los ingleses contra Izaro v Bermeo; á cuya noticia acudió con tal actividad, que fue el primero que socorrió los dos puestos, obligando á reembarcarse á los enemigos. Desde entonces hasta nuestros dias, la casa solar de Ugarte ha ejercido constantemente el derecho de nombrar los alguaciles merinos de la merind. de Marquina.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.