HISTORIA DE UCIEDA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de UCIEDA , Cantabria


MAPA DE UCIEDA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.257996 , -4.246370

UCIEDA  (HISTORIA) .
UCIEDA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y diócesis de Santander (9 leguas), partido judicial de Valle de Cabuérniga (1 1/2), audiencia t e r r . y c g. de Burgos (21), ayuntamiento de Buente. SIT. en lo hondo de un valle, e n t r e d ó s altas montañas; su CLIMA es frió en el invierno y templado en las demás estaciones; sus enfermedades mas comunes inflamaciones de todo género. Tiene 210 CASAS distribuidas en los barrios de Arriba, Ahajo y el de Meca; escuela de primeras letras, dotada con 1,100 r s . , á que asisten 60 niños; iglesiaparr. (Santa Basilisa) servida por un c u ra de ingreso y un^beneficiado que presenta la casa de T e - ran; 3 erm tas (la Virgen del Moral, San Ildefonso y San R o que), y varias fuentes de buenas aguas. Confina con Cabezón de la Sal y Rúente en su t é r m . se encuentran los desp. de Rozas y Santa Marina, que según opinión del pais fueron barrios de" la población El TERRENO es de buena calidad y de s e cano en su mavor parte; por él corren las aguas del arroyo ó r. de los Vados. El monte llamado Rio los Vados se halla cubierto de árboles de roble en su mayor p a r t e , útiles para la construcción de buques; de pocos'años á esta parte se han cortado 2,600 pies para la marina real y mercante, y en la actualidad se están cortando L.000 mas para el p n - j mero de dichos objetos; es uno de los primeros montes de j la p r o v . , y en España no habrá muchos que le escedan. Hay una mina de hierro de superior calidad y varios pra- ! dos naturales. Los CAMINOS dirigen á Santander, pueblos l i mítrofes y Reinosa recíbese la CORRESPONDENCIA de Cabezón de la Sal. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz, a l u b i a s , patatas, hortaliza, frutas y pastos; cria ganado, con especialidad vacuno , caza mayor y menor, y pesca de truchas y anguilas, INDUSTRIA corte y conducción de maderas á la Requejada ,' y algunos molinos harineros, POBL 112 v e c , 485 almas CONTRIBUCIONES con el ayuntaj miento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.