HISTORIA DE TUY, PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de TUY , Pontevedra


MAPA DE TUY , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.046181 , -8.643810

TUY  (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento del p a r t . judicial y diócesis del mismo nombre en la provincia de Pontevedra (7 leguas), audiencia territorial y c . g. de la Coruña (26). SIT. á la d e r . del r . Miño , con libre ventilación y CLIMA sano. Ademas de la ciudad comprende las feligresia de Áreas, Santa María; Baldranes, Santiago; Caldelas, San Martin; Guillarey, San Mamed; Malvas, Santiago; Páramos, San Juan; Pesegueiro, San Miguel; Rebordaues, San Bartolomé; y Ribas de Louro, Santa Columba. Confina el término municipal Por el Norte con el de Salceda; al E. con el de Salvatierra; Por el Sur r . Miño y Portugal, y al O. con el ayuntamiento de Tomiño. El TEKRENO participa de monte y llano y es d e buena calidad, especialmente el valle que circunda á la cap. Los CAMINOS son vecinales y en mediano estado, atravesando también por este distr. uno q e va á enlazarse en el Porrino con la carretera de Vigo á Castilla. En el espresado r. d e s aguan otros varios que descienden del N . , siendo el mas notable el Louro, el cual baja de los moutes de Louredo , y realiza su desagüe al O. de la c de Tuy. En la parr. de Caldelas hay aguas termales á propósito para reumas, y enfermedades venéreas, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales, legumbres, hortalizas, fruías, lino, v i n o , maderas y pastos; se cria ganado vacuno, de c e r d a , poco lanar y cabrio; caza de perdices, codornices, conejos y l i e b r e s , y pesca de lampreas, truchas, anguilas, salmones, sábalos y otros peces ufo. la agrícola, molinos harineros, telares de lienzo y mantelería del pais. POBLACIÓN 9,672 v e c , 35,846 almas CONTRIBUCIONES 588,538 reales Asciende el i'uiiSui'UKSTO MUNICIPAL á unos 75,000 r s . , el cual se cubre con el prod. de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.