HISTORIA DE TURDETANIA, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de TURDETANIA , Sevilla


MAPA DE TURDETANIA , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.398159 , -5.972915

TURDETANIA  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    . Según Estrabon la Bélica, como tomó e s t e nombre del r. Bétis, se llamó Turdetania por sus hab , dichos indistintamente turdetanos y túrdidos, hasta que con el tiempo quedaron deslindados y afectos á dos regiones distintas estos nombres. Cortés deduce de la ant. indiferencia de ambos nombres, que era una misma su etimología, y separándose de la opinión de Bochart respecto de ella , dice «se llamaron así de las voces hebreas ó caldeas thor, que significa buey, y duluth, que significa exaltado.» Es cierto que la historia y la mitología confirman esta derivación, presentando tan celebrados los bueyes de la Turdetania, que movieron á Hércules y á Caco á ios famosos hurtos que han cantado los poetas. Sin embargo otras etimologías p o drían también esponerse, por ejemplo de Theul-etania, que valdría tanto como decir nación de Theut, dios de la guerra sabemos que los celtas ó escitas adoraban á este dios ¿serian estos theutetanos invasores de la Tüttessis en lo mas remoto, los Titanes que cantó Homero, batallando en el Tártaro con los dioses, y los progenitores de los turdetanosl Mas verosímil se nos presenta esto que no el concepto general de que los titanes fuesen los fenicios. Los tarde' taños fueron celebérrimos por su cultura. Considerada la Turdetania como una región particular y distinta de las d e - mas de la Bética ocupaban lo interior de ella hasta cerca de la costa atlántica. Sus ciudad aun en lo ant, que eran otras tantas repúblicas de absoluta independencia, se cree celebraban ciertas asambleas ó congresos en una de ellas llamada Asta, el pretor Atinio ganó'en el campo astense una v i c toria sobre los lusitanos y tomó esta ciudad por asalto perteneció al bando pornpeyano y se pasó á César los romanos la hicieron colonia latina y ía apellidaren regia. La Turdetania tuvo después por capital en lo civil y contencioso á la colonia Hispalense ,V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.