HISTORIA DE TRESVISO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de TRESVISO , Cantabria


MAPA DE TRESVISO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.257839 , -4.666776

TRESVISO  (HISTORIA) .
TRESVISO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    pequeña vecindad con ayuntamiento en la provincia de Sant a n d e r , partido judicial de Potes, diócesis de Oviedo, audiencia t e r r . y j ciudad g. de Burgos, SIT. en terreno montuoso; su CLIMA es l bastante sano. Tiene 36 CASAS; la consistorial, escuela de ¡ primeras letras; una iglesia parroquial con un cu>a para su serví- j cío; cementerio y buenas aguas potables. En término de esta v. hay minerales plomizos, y algunos de ellos abundanles ¡ de alcohol. $1 TERRENO es montuoso, formando cordillera de a l - i guna eslension y valles amenizados por las aguas de a r r o - yuelos de mas ó menos consideración, según el espacio que recorren Hay arbolado de r o b l e , haya , encina y frutales. Los CAMINOS dirigen á los pueblos limítrofes recibe la COR- ; RESPONDLWCIA de Potes. PROD granos, p a t a t a s , legum- j bres, lino, vino, frutas y pastos; cria gauado y caza de va- ! rios animales, INDUSTRIA telares de lienzos y estameñas del país, j rom.., RIQUEZA y CO.NTR (V el cuadro sinóptico del parjt).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.