HISTORIA DE TREBUJENA, PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de TREBUJENA , Cádiz


MAPA DE TREBUJENA , Cádiz
COORDENADAS GPS:
36.869514 , -6.176695

TREBUJENA  (HISTORIA) .
TREBUJENA  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la piov. de Cádiz (7 leguas), partido judicial deSanlucar de Barrameda (3), d i ó c , audiencia t e r r. y ciudad g. de Sevilla (12). S I T . en una altura cercada de varios arroyos y profundidades, éntrelas que existen algunas muy considerables hasta el punto de hacer casi imposible la e n trada en el pueblo por algunos puntos, especialmente á la parte del S. y del E . ; el CLIMA es sano y templado y no se conocen enfermedades especiales. Se compone de 526 C A SAS , muchas de ellas arruinadas, formando 8 calles y 3 plazas , las primeras anchas y empedradas aunque con d e sigualdad; una escuela de instrucción primaria concurrida por 55 niños; iglesia parroquial (La Concepción) servida por un cura de ascenso y provisión ordinaria; hay d e s ermitas d e dicadas á la Vera Cruz y Ntra. de Palomares; varios pozos á corta dist. de la v . , de cuyas aguas usan los v e c , y un c e menterio en muy mal estado. Confina el término por el N. con el Guadalquivir; E. Lebrija provincia de Sevilla ; S. J e rez de la F r o n t e r a , y O. Sanlucar; pasa por él el r. anteriormente citado y varios arroyos que solo llevan agua en tiempo de lluvias. El TERRENO es todo de secano y generalmente de mediana calidad, aunque hay trozos de superior; el arbolado que se conoce es de olivos, pero en corto número. Los CAMINOS conducen á los pueblos inmediatos y en la temporada de invierno se ponen de penoso t r á n s i t o . Él CORREO se recibe de Lebrija por baligero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, habas , albejones, garbanzos, vino y a c e i t e ; hay ganado de todas clases siendo el vacuno el preferido, y ninguna caza. IND.- varios alambiques para el aguardiente* y una máquina de vapor con igual objeto, PORL. 785 v e c , 2 , 8 8 8 almas R I QUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4.391,020 reales I M P .  144,220.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.