HISTORIA DE TRAGÓ DE NOGUERA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de TRAGÓ DE NOGUERA , Lérida


MAPA DE TRAGÓ DE NOGUERA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

TRAGÓ DE NOGUERA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. cabecera de distrito municipal que concurren á formarlo los pueblos de Boix, Blancafort y Alberola , con las cuadras de Canellas y Salavert en la provincia de Lérida (7 leguasj, partido judicial de Ralaguer (4), audiencia t e r r . y ciudad g. de Barcelona (25), arciprestazgo de Ager (4, está S I T . á la inmediación del r . Noguera Rihagorzana, en un vallado que forman unos montes elevados que lo circuyen por t o das p a r t e s CLIMA muy sano, combatido por los vientos del O. Consta de 50 CASAS; una escuela de primeras letras concurrida por 20 ó 25 niños; una fuente, ademas de varias que hay en el t é r m . , ó iglesia parroquial (San Jorge) de la que depende el anejo de Canellas, su curato es de término y lo sirvo un cura párroco que nombra S. M. ó el arcipreste , y un coadjutor de patronato particular , que tiene el cargo de ser confesor ; inmediato al pueblo hacia el E. se encuentra una ermita titulada de la Virgen del Castillo. Confuía el término por el N. con el de Milla; E. el de Alberola; S. el de Boix, y O. el de Estopiñan (Aragón), 2 leguas por el primer punto, y 1 por los demás comprende el cas. de Canelles ó Canel l a s , compuesto de 2 casas , que ant. tuvieron jurisd. propia. El TERRENO es estéril y poco productivo, pues aunque le bañan el r. Noguera Rivagorzana en toda su ostensión N S . , no se pueden aprovechar sus.aguas para riego por lo Brofundo que tiene su cauce". Los CAMINOS dirigen ¿Aragón, aiaguer y Lérida en mal e s t a d o el CORREO se recibe de Balaguer por encargado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, escaña, poco vino y a c e i t e ; cria ganado vacuno, lanar y cabrío; caza de perdices y conejos, y pesca de barbos, INDUSTRIA un molino harinero y otro de aceite, POBLACIÓN 29 v e c , 198 almas RIQUEZA IMP. 41,004 r s . CONTRIBUCIONES el 14'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.