HISTORIA DE TOSOS, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de TOSOS , Zaragoza


MAPA DE TOSOS , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.315605 , -1.071926

TOSOS  (HISTORIA) .
TOSOS  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, audiencia t e r r . y d i ó c de Zaragoza {7 leguas), ciudad g. de Aragón, partido judicial de Belchito (3 1/2).- S I T . en un valle, á ia márgenes izquierda del r. Huerva, y en la falda de una cordillera de no mucha a l t u r a , pero bastante para defenderle de los bientos del Norte; su C L I M A es templado y saludable. Tiene sobre 80 C A S A S , inclusas la del ayuntamiento y c á r c e l , las cuales se distribuyen en varias calles algo pendientes y poco r e c t a s , á escepcion de la Mayor, que e s mas b a j a , bastante r e c i a , ancha y bien empedrada en ella está el palacio del marques de Tosos, cuyo edificio, aunque muy capaz, es a n t . , de mala arquitectura y de poco gusto , con un anchuroso jardín suficiente para surtirle de frutas y hortalizas. Hay una escuela de niños bien concurrida y dotada según reglamento; iglesia parroquial (Santa Maria la Mayor), de t é r m i n o , servida por un cura de provisión real ó del ordinario según el mes de la v a c a n t e , y un capellán de patronato particular; una ermita de culto público dedi-' cada á Santa Bárbara, cuidada por un ermitaño que nombra el cura y el a y u n t , y un cementerio capaz y ventilado los veciudad se surten de las aguas del r . Huerva, que son buenas. Confina el término por N . con el de ViHanueva de la Huerva E. Aguilon; S. Paniza (partido de üaroca), y O. Cariñena (id.). En su radío se encuentra la deh. llamada de Valdemascan de uua leguas de larga y 1 /2 de ancha. El TERRENO es de r e gular calidad; participa de secano y huerta que se riega con las aguas del r. Huerva, que corren al NE. en busca del Ebro. Los CAMINOS dirigen á Daroca, Villanueva, Belc h i t e , y otros pueblos confinantes, en mal estado. El CORREO se recibo de Cariñena por balijero t r e s veces á la semana. I'ROD. t r i g o , cebada, avena, maiz, miel, c e r a , vino, poco aceite, garbanzos, j u d i a s , patatas y abundantes y sabrosas hortalizas; mantiene ganado lanar y hay caza de conejos, liebres y perdices, INDUSTRIA la agrícola y 2 alambiques que por temporadas sacan aguardiente anisado bastante bueno. POBLACIÓN 73 v e c , 345 almas CAP. P R O D L.231,500 reales IMP. 73,800. CONTRIBUCIONES 15,540.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.