HISTORIA DE TORRESERONA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de TORRESERONA , Lérida


MAPA DE TORRESERONA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.581150 , 0.825234

TORRESERONA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuñt. en la provincia, partido judicial y dióc de Lérida (1 hora), audiencia t e r r . y c g. de Barcelona (35). Está SIT. en t e n eno bastante desigual, sin embargo d é lo cual ocupa unas vistas pintorescas, por la multitud de árboles de todas clases de que abunda su término; el CLIMA es benigno y saludable, padeciéndose solo algunas catarrales. Tiene 50 CASAS, la de ayuntamiento, escuela de primeras letras coccurrida por unos 15 niños, dotada con 300 reales; iglesia parroquial (la Asunción deNtra. Sra.) servida por un cura párroco de entrada, que nombra S.lM. ó el diocesano", y cementerio hacia el E. inmediato á la iglesia Confina el término Por el Norte con Benavent y Boselló; E. Coronis; S. Lérida, y O. Torrefarrera y Roselló. Su estension es de 5/4 de hora en ambas direcciones-, en él se encuentra una balsa y algunas canteras de piedra de mala calidad, por ser muy arenisca y blanda. El TERRENO sin embargo de que su tierra no es tan superior como la de otros pueblos comarcanos, es de buena calidad y casi todo de regadío, con las aguas de la acequia del Segria que da un ramaí para el término cíe este pueblo-, todo él está abundantemente plantado de olivar, viñedo y árboles frutales de diferentes clases. Los CAMINOS dirigen á los pueblos confinantes, en mal estado por lo general la CORRESPONDENCIA se recibe de la adm. de Lérida por los mismos interesados. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, aceite, vino judias y frutas de varias especies hay caza, aunque escasa, de perdices, y mas escasa aun la de conejos y liebres, INDUSTRIA un molino harinero y un horno de pan cocer, POBLACIÓN 46 v e c . 164 almas CAP. IMP. 24,962 reales CONTRIBUCIONES el 14'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.