HISTORIA DE TORRES DE BERRELLEN, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de TORRES DE BERRELLEN , Zaragoza


MAPA DE TORRES DE BERRELLEN , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.757771 , -1.066300

TORRES DE BERRELLEN  (HISTORIA) .
TORRES DE BERRELLEN  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    L. coo ayuntamiento de la provincia, partido judicial , audiencia t e r r . y diócesis de Zaragoza (3 l e g . ) , ciudad g. de Aragón SIT. en terreno llano, á la der. del r. Jalón cerca de la confluencia de este con el Ebro; le baten con frecuencia los vientos del Norte ; su CLIMA es templado y afecto á las tercianas. Tiene 115 CASAS, inclusa la del ayuntamiento y cárcel; escuela de niños á la que concurren 20, dotada con 1,600 r s . ; otra de n i ñ a s , con igual asistencia y 500 r s . de dotación iglesia p a r r . (San Andrés Apóstol) de primer ascens o , servida por un cura de provisión real ó del ordinario, según el mes de la vacante; y una ermita, llamada el S e pulcro, á 200 pasos del pueblo. Confina el término Por el Norte con Tauste; "E. Sobradiel; S. Lajoyosa, y O. Alagon en su radio comprende las casetas del monte del Castellar, y á 1/2 leguas de dist. é izquierda del r . Ebro se encuentra una salina de p i e d r a , de la que se estraia sal en abundancia para el a l folí de Zaragoza; pero que en el día se halla inutilizada por las avenidas de un barranco, que ha derribado muchas de las columnas de los caños. Sin embargo, hay todavía administrador y dependientes de la Hacienda para impedir la estraccion fraudulenta. El TERRENO es de buena calidad, bañado por los r. Jalón y Ebro. CAMINOS el de herradura que por la huerta conduce á Zaragoza, y otro de carros que sale á la carretera de esta ciudad á Navarra, en regular estado. El CORREO se recibe de Alagon, por los mismos interesados, t r e s veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz , lino y judias; mantiene ganado lanar; hay caza de codornices y ánades, y pesca de anguilas, barbos y madrillas. IND.  la agrícola y un molino harinero, roBL. 104 v e c , 458 almas CAP. PRODUCCIÓN 4.200,000 reales IMP.- U.200. CONTRIBUCIONES 3,204 r s.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.