HISTORIA DE TORRENUEVA, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de TORRENUEVA , Ciudad Real


MAPA DE TORRENUEVA , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.640163 , -3.362126

TORRENUEVA  (HISTORIA) .
TORRENUEVA  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Ciudad- Real (9 leguas), partido judicial de Valdepeñas (2), audiencia t e r r . de Albacete (37), diócesis de Toledo (24), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 34a. SIT. en una loma ó altura muy cercana al r. Jabalón, y rodeada de h u e r t a s , alamedas, olivares y m u chas viñas, es de CLIMA templado y atmósfera despejada; reinan los vientos E. y O . , y se padecen pocas enfermedades. Tiene 280 CASAS; la de ayuntamiento; cárcel; escuela de niños dotada por los fondos públicos; otra de niñas sostenida por retíioucion; iglesia parroquial (Santiago el Mayor); curato de p r i mer ascenso y provisión de S. M., á propuesta del tribunal especial d é l a s Ordenes Militares, como perteneciente á la de Santiago en su vicaria de Infantes; 3 ermitas en la v. y una eu los afueras dedicada á Ntra. Sra. de la Cabeza, patrulla de la misma. Rodea al pueblo por el E. la Rambla, que aunque sin agua en el e s t í o , causa en el invierno algunas veces grandes daños endas muchas huertas situado en sus márgenes; al S. la circundan varios cerros llamados las Cumb r e s , los cuales tieneu uu piso suave, y por las muchas yerbas aromáticas que producen y punto de vista que p r e sentan, ofrecen en verano y aun en los días claros de invierno un paseo ameno y delicioso, y por O. se estiende la camp ñ a , que en veranos lluviosos da abundantes cosechas de cereales. Confina el término Por el Norte con el de Valdepeñas; E Gozar; S. Castellar de Santiago , y O. Sta Cruz de Múdela, esteudiéndose 4/2 leguas en todas direcciones, y comprende 2 encinares, uno del comuu y otro de propiedad particular; 3 quinterías de labor y unos baños minerales de agua delgada, saturada de h i e r r o , que por su virtud tónica producen muy buenos efectos. Le baña el r. Jabalón, que pasa a 800 varas de la v., y fertiliza las vegas inmediatas. Los CAMINOS son vecinales. El CORREO se recibe en Santa Cruz de Múdela por un encargado, PRODUCCIÓN  trigo candeal, cebada, centeno, vino, aceite y legumbres,'todo en abundancia; se mantiene ganado lanar, cabrío, vacuno y mular de labor, y se cria caza m.muda. INDUSTRIA y COMERCIO telares de heuzo, paños, estameñas y otros tejidos, manejados por las mujeres; una fáb. de teja y ladrillo, otra de arcaduces j de n o n a , algunas de c a l , y uua t a h o n a . Se esportan el v i o , aceite y g r a n o s , y se importan telas de seda y algodón. POBLACIÓN  278 v e o . , 4,390 almas CAP. LMP..- 806,900 r s . CONTRIBUCIONES 44,868 r s . 15 maravedises. • Es población moderna, posterior á la época en que se posesiosionó la orden de Santiago, del Campo de Montiel. El infante D. Enrique de Aragón, gran maestre de esta orden, le concedió considerables privilegios, y á su favor se a c r e centó la v. Es p a t r ia de los venerables Fr. Sebastian de San Antonio , trinitario descalzo, y Fr. Juan de la Encarnación, de la misma orden.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.