HISTORIA DE TORREMENGA, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de TORREMENGA , Cáceres


MAPA DE TORREMENGA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.047375 , -5.773284

TORREMENGA  (HISTORIA) .
TORREMENGA  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáceres (18 leguas), partido judicial de Jarandilla (2), d i ó c de Plasencia (6), c . g. de Estremadura (Radajoz 32). S I T . en una hondonada rodeada de cerros á la falda de la sierra de Tormantos; es de CLIMA templado; reina principalmente el viento S . , y se padecen intermitentes de todos tipos. Tiene 30 CASAS; pósito sin fondos; iglesia parroquial (Santiago) con curato de primer ascenso y provisión ordinaria; el edificio, á 200 pasos N. fuera del pueblo, está arruinado la mayor p a r t e , por cuya razón está habilitada de parr. la casa del cura; el cementerio está unido á la iglesia, y la t o r r e se halla separada á cosa de 100 pasos; fundada sobre una peña, d i cen los naturales ha sido una atalaya militar. Se surte de aguas potaBles en una fuente de las inmediaciones, y para los usos domésticos en un pozo que hay en la plazuela. Confina el término Por el Norte, E. y S. con el de J a r a i z ; O. Pasaron, á dist. de 500 pasos á 1/4 l e g . , y comprende la deh. boyal de 350 fan. de cabida de puro pasto; un coto de 80 fan. p o blado de matarraña; 6 fan. de viña, 8 de olivos, 9 de p i mientos, lino y legumbres; 14 de castaños, morales y otros frutales, y una de prado. Le baña un arroyo con varias fuentes, que se aprovechan para el riego. El TERRENO participa de llano y ladera, de calidad arcillosa, algunas porciones de miga, y regularmente fértil. Los CAMINOS vecinal e s , pasando á 4/2 cuarto leguas el que de Plasencia conduce por la Vera al puerto del Pico. El CORREO se recibe en J a raiz. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: pimiento, patatas, aceite, vino, castaña y centeno; se mantiene ganado cabrío , yuntas de labor y gusano de seda, y se cria caza menor, COMERCIO se esporta el p i miento y la seda, introduciendo granos, PORL. 50 v e c , 273 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 307,700 reales I M P .  47,885. CONTRIBUCIONES 1,874 reales 30 maravedises. Esta y. fue donada en 2 de mayo de 1369 á D. Alfonso, hijo del infante D. Fernando, y correspondió últimamente al sen. del duque del Arco.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.