HISTORIA DE TORREMANZANAS , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de TORREMANZANAS , Alicante


MAPA DE TORREMANZANAS , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.609161 , -0.420004

TORREMANZANAS   (HISTORIA) .
TORREMANZANAS  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia de Alicante (8 horas), partido judicial de Giijoua (2), audiencia t e r r . , C . g. y d i ó c de Valencia (24) SIT. sobré una pequeña colina a l a izquierda del r. llamado de la Torre ; la baten con mas frecuencia los vientos del O . ; su CLIMA es frió y saludable. Tiene 2 4 0 CASAS de dos y t r e s pisos, que forman calles irregular e s ; escuela de niños, a l a que concurren 3 0 , dotada con 1 , 5 0 0 r s . ; iglesia p a r r . (Santa Ana) de primer ascenso, servida por un cura de provisión ordinaria; una ermita dedicada á Ntra. Sra. del Pilar, situado en la heredad titulada la Foya deBoix, y UÜ cementerio estramuros en paraje elevado, q ue no perjudica á la salubridad. Confina el término Por el Norte con Penáguila y Benifallim; E. Relleu; S. con este y Gijona, y O. con el último y Alcoy; tiene sobre 2 horas de estension en todas direcciones, y está distribuido en siete partidas denominadas Arrendadors, Carrascal, Viola, Teix, Rabosin a , Alcoyes y Montahut, y en ellas se encuentran 1 1 0 casas de campo; comprende también varios montes, siendo los principales la Canaleta al E., el Portell al N . , Montahut al NO., el alto del Rebollo al S. y el de Carbonera al SE. El TERRENO es pedregoso y poco fértil, casi todo secano, con muy poca h u e r t a , regada por el r. de la Torre, que corre hacia el S . , y por los sobrantes de 2 fuentes que hay en las inmediaciones de la p o b l . , de que se surten los veciudad para sus usos. Los CAMINOS son locales de herradura, en mal estado. El CORREO se recibe de Jiiona por un encargado, dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, maíz, vino, a c e i t e , frutas y legumbres; mantiene ganado lanar , cabrío y mular, INDUSTRIA la agrícola, una alfarería y t e j a r , 4 molinos harineros y 4 de aceite, PORL.  3 5 0 veciudad 1 , 1 0 6 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3 . 9 5 2 , 0 0 0 reales I M P .  1 4 8 , 6 5 0 . CONTRIBUCIONES 1 2 , 9 3 8.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.